Desde la Asociación Anahí manifestaron su más enérgico rechazo a las expresiones vertidas por Graciela Fernández Meijide en el programa radial conducido por Juan Martin Ramos Padilla, quien tras poner en duda la cifra de los 30 mil desaparecidos, sostuvo que Maria Isabel Chorobik (conocida como Chicha Mariani), estaba de acuerdo con ese número.
Desde la Fundación Anahí aclararon que "en su incansable tarea de defender y promover la justacia por los lxs 30000 compañeros desaparecido, Chicha logró junto a la ciencia y a la justicia, encontrar la forma de identificarlos creando el Banco Nacional de Datos Genéticos, herramienta fundamental para la construcción de la memoria de nuestro pueblo. En ese trayecto de intachable lucha por la verdad jamás podríamos tolerar que se ponga en boca de Chicha Mariani un discurso negacionista".
La Foto: La herencia de Chicha l Agosto se llevó a Chicha Mariani. Falleció sin poder volver a abrazar a su nieta, Clara Anahí, a quien buscó durante 40 años. Nos dejó, por eso, una gran herencia: el deber de encontrarla l [Foto: https://t.co/Ebm8DZfiV5] pic.twitter.com/mbtqwW1Rx8
— El Teclado (@ElTecladoOK) August 23, 2018
"Esta institución continúa con su legado y renueva la exigencia por la verdad y la justicia por los 30.000 compañerxs desaparecidxs", ratificaron.
Chicha mariani fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, y fue un pilar fundamental en la construcción de los organismos de los Derechos Humanos. Entre ellos, los más de 500 niños que han sido privados de su familia y su identidad, incluída su nieta Clara Anahí, con quien su abuela -que falleció hace casi un año- no pudo reencontrarse y a quien seguimos buscando.
Escuchá el diálogo que se dio con Ramos Padilla, que además es el biógrafo de Chicha Mariani. [El Teclado]