24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Lunes 05 de Agosto del 2019 - 11:00 hs.                1054
  Derechos Humanos   05.08.2019 - 11:00   
MEMORIA
Las Abuelas celebran cinco años de la restitución de Ignacio Montoya Carlotto: “Todavía se nos eriza la piel”
El organismo de Derechos Humanos recordó un nuevo aniversario de la noticia que conmovió a toda la sociedad hace ya cinco años. "Fue un triunfo contra el olvido", ratificaron.
Las Abuelas celebran cinco años de la restitución de Ignacio Montoya Carlotto: “Todavía se nos eriza la piel”

El 5 de agosto de 2014 quedó grabado a fuego como uno de los días más emocionantes en la lucha de los organismos de Derechos Humanos en la Argentina. Es que, después de más de 30 años de búsqueda ininterrumpida, Estela de Carlotto logró encontrar a su nieto Ignacio Montoya Carlotto, que para ella siempre será "Guido", nombre que había elegido su hija Laura durante el cautiverio.

En este contexto, las Abuelas celebraron en las redes sociales un nuevo aniversario del día en que se supo que Estela –presidenta de la entidad y referente en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia- por fin había encontrado a su nieto.

 

“Hace cinco años, Abuelas anunciaba la restitución de la #identidad de Ignacio Montoya y la noticia, como una ráfaga de amor, generaba una emoción colectiva pocas veces vista. Todavía hoy, al recordar este triunfo contra el olvido, se nos eriza la piel”, recordaron en las redes sociales, junto a una imagen en la que se plasma el tan ansiado abrazo del joven y su abuela.

Ingnacio Montoya Carlotto se transformó entonces en el nieto número 114. Al día de hoy, ya son 130 los y las nietos/as que conocen su identidad, mientras que se estima que otros 300 aún vive con una identidad falseada. [El Teclado]