¿Por qué Sergio Berni eligió al polémico Frank Underwood para su spot de campaña?
Esta nota tiene más preguntas que respuestas. ¿Sabrán Sergio Berni y equipo que el presidente de la serie House of Cards representa lo peor de la política?.
En la primera escena de la serie de Netflix, Frank Underwood ahorca a un perro con una sonrisa en la comisura de los labios. Fue y es definido como el Maquiavelo del siglo XXI, un tipo que carece de lealtad, dispuesto a todo, autoritario, corrupto, manipulador y despiadado. Inclusive algún diario jugó con la idea de que sus lectores lograran detectar si determinadas frases eran suyas o del verdadero presidente, Donald Trump.
Ahora bien. ¿Por qué entonces Sergio Berni lo eligió como protagonista indirecto de su spot de campaña?.
Lanzamos la campaña #YoPrefieroBERNI para las PASO. Esta semana caminaremos PBA y CABA. Sumate. pic.twitter.com/zFz0BDt9gC
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) June 4, 2017
El video, que dura unos veinte segundos, muestra a la pareja presidencial ficticia mirando una imagen en la cual el rostro del ex ministro de Seguridad de la Nacion y actual senador provincial, se fusiona con el de Frank Underwood, interpretado por el actor Kevin Spacey.
"Claire, -por Claire Underwood, interpretada por Robin Wright - te presento a nuestro candidato para las PASO", dice una voz en off en un español yanqui mal hablado; a lo que la mujer responde: "Excellent, yo también prefiero Berni".
El spot cierra con una imagen de Berni asegurando que "ellos ya escogieron".
Debajo del tuit, dice: "Lanzamos la campaña #YoPrefieroBERNI para las PASO. Esta semana caminaremos PBA y CABA. Sumate", dice el escueto mensaje que publicó esta mañana por Twitter y Facebook.
Para quienes no vieron la serie, en el tuit enviado al presidente real Mauricio Macri en marzo del año pasado, hay un breve resumen de quién es su par ficticio:
Ahora es mi turno, @MauricioMacri.
— House of Cards (@HouseofCards) March 1, 2016
PD: gracias por la intérprete. FUhttps://t.co/XqNLQx1xNI
Estrategia correcta o equivocada, hoy todos hablan de él. Un artilugio que posiblemente el mismo Frank Underwood utilizaría para subir algún que otro escalón. [ET]