El precandidato por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, fue el primero de los presidenciales en votar en estas elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas. “Espero que la gente vote con el corazón, estrictamente por lo que desea e independientemente de otro tipo de cálculos”, dijo y esquivó la hiperpolarización.
Si bien se esperaba que ex el ministro emitiera su voto a las 9 de la mañana de este domingo, finalmente llegó más tarde y sufragó minutos antes de las 10 en una escuela del barrio porteño de Saavedra.
En rueda de prensa, el ex ministro de Economía pidió que “cualquiera sea el resultado, que todo sea pacífico. Todos lo respetaremos (el resultado) como corresponde”, señaló.
Estamos al fin de una campaña lamentable donde para hundirnos más en la grieta, macrismo y cristinismo extreman sus agresiones que no son más que ofensas a la paz social. Mientras, el desempleo, los precios y el hambre siguen creciendo. #nimacrinicristina #ConsensoFederal
— Roberto Lavagna (@RLavagna) August 7, 2019
Lavagna buscó mantenerse al margen de los eventuales guarismos del cuestionado escrutinio provisorio. Consultado si tenía dudas respecto de la metodología de la empresa Smartmatic, respondió: “No sé, hay que preguntarles a los apoderados”.
Con el mismo tono se mostró respetuoso de la veda y se negó a especular sobre el efecto que la polarización puede tener sobre Consenso Federal, el espacio que lidera junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
[El Teclado]