23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 11 de Agosto del 2019 - 12:00 hs.                734
  La provincia   11.08.2019 - 12:00   
[GOBERNACIÓN] ELECCIONES 2019
Tras emitir su voto, Axel Kicillof aseguró: “Fue una campaña muy desigual”
El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos sostuvo que este domingo “se definen cosas importante” y pidió “transparencia” para el escrutinio provisorio.
Tras emitir su voto, Axel Kicillof aseguró: “Fue una campaña muy desigual”

“Fue una campaña desigual. Hemos caminado, hemos escuchado a la gente, que se ha expresado sobre la está pasando en la situación actual”, dijo tras emitir su voto el precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

Acompañado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el precandidato a intendente de Pilar, Federico Achaval, Kicillof llegó a emitir su voto caminando a una escuela de ese distrito y entregó una bolsa con facturas para las autoridades de mesa.

“Es un día hermoso, soleado, tiene otro nombre este día, pero estamos en veda”, dijo tras Kicillof en referencia a la histórica frase que indica que los días de buen clima “son peronistas”. “Es un día muy feliz, estamos emocionados”, dijo, tras sacarse fotos con varios vecinos.

 

 

Consultado sobre la campaña electoral dijo que “fue intensa” y recordó que su recorrido por la provincia comenzó hace “44 meses”. Además, sin mencionarla se refirió a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y sostuvo que la “campaña fue desigual”.

“Estamos en veda, mucho no se puede hablar, hemos caminado, hemos escuchado a la gente, que se ha expresado sobre la está pasando en la situación actual”, dijo y agregó que el futuro se “se tiene que dirimir democráticamente y en paz”.

“Estoy emocionado y lleno de esperanza y tranquilidad. Es un día donde se define cosas importantes”, dijo Kicillof y agregó: “Escuchamos a todos los sectores. Vecinos, empresarios, comerciantes, fue una campaña muy esperanzadora”.

“Es una elección importante, hay pocas oportunidades de votar. Esta tiene una significación especial porque estamos todo en un frente de unidad”, dijo en referencia al Frente de Todos que amalgamó a sectores de distintos espacios políticos.

Consultado sobre el sistema que computará los votos de esta jornada, indicó: “Queremos la mayor transparencia, necesitamos certezas y que nadie use los resultados para manipular. Que no pase lo que pasó en elecciones anteriores que nos fuimos a dormir con un resultado que no era”.

“Uno quiere darle certidumbre, estamos trabajando para que haya transparencia”, sostuvo el precandidato y añadió: “Esperamos que todos los actores actúen con responsabilidad”.

[El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONES 2019AXEL KICILLOF