María Eugenia Vidal se plantó contra la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien hace meses viene reclamando que la gobernadora no le atiende el teléfono. "No hay que hablar de teléfonos o buscar lugares en el escenario, porque esas no son discusiones que le importan a la gente. La Matanza necesita menos política, menos chicana, menos mezquindad, menos cosa chiquitita y más trabajo en serio, grande, de verdad y a largo plazo", contestó Vidal.
Y advirtió que si Magario quisiera realmente acercarse al Ejecutivo, hablaría con funcionarios de las diferentes carteras: "Están los despachos abiertos de todos los ministros", remercó.
Además también cargó contra la ex presidenta al considerar que Cristina Fernández de Kirchner forma parte del sistema que gobernó la provincia de Buenos Aires durante 25 años. "Hay un viejo sistema, que incluye a Cristina pero que no se agota en ella, de usar la necesidad del otro para hacer política".
"De prometer lo que no se va a cumplir y poner cartel de obra para que sea vea sin importar si después se hace o no. De permitir mafias. Ese sistema todavía quiere dar pelea en esta elección para ver si la gana. Y va más allá de Cristina. Yo creo que ella es sólo una parte que tiene que ver con estos 25 años que el peronismo gobernó la Provincia", agregó.
En su tono usual, Vidal aseguró que Cambiemos "representa otra cosa", un espacio donde se apuesta a la "dignidad" para que la gente no sienta "que debe favores". donde se apuesta a la "dignidad" para que "la gente no sienta" que "debe favores".
Consultada sobre la reciente alianza del Frente Renovador (FR) y el GEN, bautizada UnPaís, Vidal comentó que se lleva "bien" con Sergio Massa porque han "trabajado juntos. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con él en todo, ni con Margarita (Stolbizer) por su pertenencia al FR. Yo trato de que la política no se vuelva personal", concluyó la gobernadora.