En una reunión de gabinete ampliado marcada por un fuerte llamado a la "humildad" y a "salir al barro" para reconquistar el voto perdido, Mauricio Macri arengó a su tropa y les pidió un esfuerzo más: "Esta oportunidad los argentinos no la podemos perder".
"No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle `te necesito´" sostuvo el presidente, principal orador del encuentro en el CCK con funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses.
"Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", arrojó Macri, en medio de la crisis política que enfrenta su gestión tras las elecciones primarias y la fuerte devaluación del peso.
En otro tramo de su discurso, el mandatario dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y dijo que atravesar esta coyuntura fue como "subir al Aconcagua" para muchos argentinos.
También hablaron, como suelen hacerlo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque los más críticos fueron los jefes de los bloques parlamentarios del Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).
Naidenoff dijo que era momento de "ir y pisar el barro" al referirse a la necesidad de contactarse con los votantes. Asimismo, Vidal fue aplaudida de pie luego de dar su discurso.
El otro orador de la mañana fue el compañero de Macri en la fórmula presidencial, el senador peronista Miguel Pichetto, que consideró que "acá no empezó ninguna transición" sino que hay un "momento político es el de la lucha por el poder". [El Teclado]