19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 16 de Agosto del 2019 - 11:00 hs.                729
  Especiales   16.08.2019 - 11:00   
GOLAZO
Las pibas son de Primera: finalmente, el fútbol femenino de Villa San Carlos jugará en la máxima categoría
Luego de varias idas y vueltas, la Comisión Directiva del club de Berisso llegó a un acuerdo con las integrantes del plantel y presentaron la planilla que afirma que jugarán en la A durante la temporada 2019/20.
Las pibas son de Primera: finalmente, el fútbol femenino de Villa San Carlos jugará en la máxima categoría

Las pibas lo lograron: luego de varias idas y vueltas, el fútbol femenino de Villa San Carlos jugará la próxima temporada en la primera división. “Nos llena de orgullo contarles que somos de la A”, contaron las chicas en las redes sociales luego de haber vivido semanas de tensión, cuando el club de Berisso se negaba a hacerse cargo de los gastos que imponían la firma de contratos de las jugadoras profesionales, obligándolas a descender. Sin embargo, las jugadoras lograron revertir el adverso panorama y jugarán en la A urante la temporada 2019/20.

Vale recordar que semanas atrás, Agustina Matas, una de las referentes del plantel, había contado a El Teclado que, aunque la dirigencia afirmaba que no podían sostener la permanencia en primera por una cuestión monetaria, las jugadoras initunían que existía una cuestión de género: “La excusa siempre fue económica, pero para nosotras claramente es una cuestión de género, porque vemos que al equipo masculino siempre se le da todo, se lo apoya y a nosotras nos descienden por no querer o no poder hacerse cargo de los aportes y el contrato técnico”, había resumido la jugadora.

En este contexto, las deportistas dieron a cononocer la dura situación que atravesaban mediante distintas publicaciones en las redes sociales y dialogando con la prensa, por lo que, cerca del 30 de julio pasado, lograron que la comisión directiva se reuniera para revisar la decisión y presentara a la AFA una nota para que den una prórroga de 5 días para tomar la decisión, a la cual la organización madre del fútbol argentino accedió, mientras el club de Berisso se dedicaba a buscar la ayuda de sponsors.

Finalmente, en las últimas horas, Villa San Carlos difundió un comunicado mediante las redes sociales que dice: “Nos llena de orgullo y alegría comunicarles a todos que SOMOS DE LA A”. El mensaje fue acompañado  por el mismo hashtag que utilizaron para difundir en un principio el problema: #LasVillerasSonDeLaA.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos llena de orgullo y alegría comunicarles a todos que SOMOS DE LA A . Asimismo, agradecemos eternamente la colaboración desinteresada a quienes nos apoyaron en estos días tan difíciles. . #LasVillerasSonDeLaA @macasanchezj @evelinacabrera23 @femeninocge @solo_futbol_femenino @cancherosok @pasealaligaok @telefe @tycsports @foxsportsarg @eldialp @cronicaweb @elfemenino @jpsorin6 @myriambregman @marcelotinelli @candelariatinelli @soyingridbeck @belenpotassa @jrial @estefibanini_10 @estrategasff @affaroficial @angela.lerena @garrafutboleraarg @tntsportsla @cris_noticias @femeninopaf @eshoradealentar_las @elfemenino @femtiempoadicional @cielosportscom @221radio @diario.ole @eldialp @tacoataco @mateu.sports

Una publicación compartida de Villa San Carlos Femenino (@vscffem) el

 

Vale recordar que el proyecto del club es comandado por la dirección técnica de Juan Cruz Vitale, quien está acompañado por Martín Fosqué como preparador físico y Martín Falcón como entrenador de arqueras. De esta manera, las Villeras ya se preparan para transitar la cuarta temporada en la máxima categoría. [El Teclado]


  Temas relacionados
FúTBOL FEMENINO