20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 16 de Agosto del 2019 - 08:00 hs.                475
  El país   16.08.2019 - 08:00   
DECLARACIONES
Espert pidió al Gobierno "un gesto de grandeza": “Dejen de pensar en la elección y hagan lo que hay que hacer”
"Lo que se requiere a gritos es que el gobierno deje de pensar en la elección y que haga las cosas que hay que hacer", dijo el candidato a presidente por el Frente Despertar.
Espert pidió al Gobierno "un gesto de grandeza": “Dejen de pensar en la elección y hagan lo que hay que hacer”

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, pidió al gobierno nacional que tenga "un gesto de grandeza" y "deje de pensar en la elección" general del 27 de octubre, de modo que pueda "plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador".

A su vez, criticó las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para afrontar la crisis económica producto de la fuerte devaluación ya que, consideró, "sólo atacan las consecuencias de la mala política económica, y no las causas".

"Lo que se requiere a gritos es que el gobierno deje de pensar en la elección y que haga las cosas que hay que hacer", dijo Espert en declaraciones radiales realizadas en las últimas horas.

"El gobierno debería asumir que tiene prácticamente perdida la elección y tener un gesto de enorme grandeza para empezar a plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador", afirmó el economista liberal.

Al respecto dijo que debería llamarse a "tres reformar económicas centrales", que incluyan acuerdos de libre comercio, una reestructuración del gastos del Estado y terminar con las leyes laborales actuales.

"Las medidas del Presidente sólo atacan las consecuencias de la mala política económica, que trajeron una crisis muy fuerte el año pasado, y no las causas", criticó el candidato, al tiempo que se lamentó de que "ahora ya no hay más margen para no cumplir con el acuerdo con el fondo". [El Teclado]


  Temas relacionados
JOSé LUIS ESPERT