Este martes, la gobernadora María Eugenia Vidal le tomó juramento al flamante ministro de Economía, Damián Bonari, que reemplazará en el cargo al saliente Hernán Lacunza, quien asumió esta mañana como ministro de Hacienda de la Nación
El acto se hizo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, sin la presencia de la prensa. Allí, además de Vidal y Bonari, estuvieron el vicegobernador, Daniel Salvador; y familiares y colaboradores del ministro entrante.
#Nacionales | Hernán Lacunza: "Mi prioridad será mantener la estabilidad cambiaria"
— El Teclado (@ElTecladoOK) August 20, 2019
MÁS INFO: https://t.co/gnBRuMAzJ9 pic.twitter.com/dPz21KOQPb
En esta marco, e especula con la posibilidad de que Bonari inicie su diálogo con la prensa recién cuando Vidal largue un paquete de medidas para mejorar su relación con el electorado, algo similar a lo que ya hizo Mauricio Macri.
Según trascendió, están en carpeta: créditos para las pymes, una baja de impuestos o moratorias y un aumento a beneficiarios de planes sociales.
Bonari, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Además, en el campo académico, es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público. [El Teclado]