26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 21 de Agosto del 2019 - 15:00 hs.                2287
  La provincia   21.08.2019 - 15:00   
DESPIDOS
La concesionaria Car One despidió a setenta trabajadores en Tortuguitas
Es uno de los concesionarios de venta de autos nuevos y usados más importantes del país. La empresa justificó los despidos por la baja en las ventas.
La concesionaria Car One despidió a setenta trabajadores en Tortuguitas

La concesionaria Car One despidió a setenta trabajadores de su planta ubicada en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Desde la empresa argumentaron que los despidos se deben a la crisis que atraviesa la industria automotriz.

La firma que controla el empresario Manuel Antelo se dedica a la venta de autos 0 kilómetro y usados. Según estadísticas de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, la caída de las ventas de vehículos nuevos marcó una caída del 45% anual en julio y la de usados se retrotrajo un 7,3% anual.

Car One está ubicada sobre colectora Panamericana, a la altura de Tortuguitas, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Los 70 trabajadores que fueron despedidos pertenecían a los concesionarios de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot que funcionan dentro del predio.

En los telegramas de despido la empresa los justificó por la "fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial". La mayoría de los trabajadores tenían  más de 20 años en la firma, pero a pesar de eso la empresa se negó a trasladarlos a otras sucursales.

Las ventas de autos siguió cayendo en julio a pesar del lanzamiento del plan del gobierno para impulsar la compra de vehículos.

Los trabajadores cuestionan que, a pesar de la evidente crisis en el sector, la empresa se encuentra en un proceso de expansión. Antelo desembarcará en Montevideo, Uruguay, con una nueva sucursal que le demandará una inversión de 25 millones de dólares. [El Teclado]


  Temas relacionados
DESPIDOS