El jefe de Gabinete, Marcos Peña, grabó un audio dirigido a militantes, fiscales y voluntarios de Juntos por el Cambio, en el que los alentó a "trabajar para dar vuelta votos" y "convencer a diez votantes cada uno" para las elecciones de octubre.
El mensaje de voz se puso rápidamente en circulación por grupos de WhatsApp del oficialismo y por la red "Defensores del Cambio", que su oficina puso en marcha antes de las PASO para convocar voluntarios.
"Estamos convencidos de que vamos a ganar, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En 2015, Mauricio quedó 15 puntos abajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al balotaje pero llegamos y ganamos", destacó Peña en primer lugar.
Luego, reiteró que "muchos millones de argentinos no fueron a votar y otros votaron por otras opciones", tras lo cual arengó a los adherentes al Gobierno a "trabajar para dar vuelta votos" y agregó: "Cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes".
En este sentido indicó a los militantes la importancia de "convencer" a quienes eligieron a "otras opciones" en las primarias, para que acompañen al oficialismo en los comicios de octubre y afirmó que "es central aumentar la escucha".
También pidió "fortalecer las redes de grupos de WhatsApp" y salir a convencer con "una agenda cargada de propuestas, de futuro, de esperanza". [El Teclado]