25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 23 de Agosto del 2019 - 14:00 hs.                679
  Municipales   23.08.2019 - 14:00   
[VICENTE LÓPEZ]
Lorenzo Beccaria se entusiasma con ganarle la pulseada a Jorge Macri en octubre
El candidato del Frente de Todos apuesta a revertir el resultado de las PASO e imponerse en las urnas ante el primo del presidente. “El intendente no palpa la realidad”, lanzó y agregó: “Estamos ansiosos  por la elección y no vamos a bajar los brazos”.
Lorenzo Beccaria se entusiasma con ganarle la pulseada a Jorge Macri en octubre

Analizando el resultado que dejaron las PASO y planificando ya la carrera hacia octubre, el candidato a intendente del Frente de Todos en Vicente López, Lorenzo Beccaria, se entusiasma con la posibilidad de revertir la derrota del 11 de agosto pasado e imponerse en las urnas ante el intendente de Cambiemos, Jorge Macri. “Vamos a visitar a todos los vecinos que no nos eligieron y no vamos a bajar los brazos”, anticipó. 

De esta manera, en diálogo con El Teclado, Beccaria analizó los resultados que tuvieron lugar el 11 de agosto pasado y, pese a la derrota (Juntos por el Cambio obtuvo 53,62% mientras que el Frente de Todos, 25,81%), consideró que, comparado con años anteriores, su fuerza hizo “una gran elección”.

“Vamos a seguir visitando los lugares donde la gente no nos eligió; queremos que todos los vecinos nos conozcan para que esta vez nos acompañen", puntualizó y agregó: “Nuestra campaña fue en la calle: en los colectivos, en los trenes, en los comercios, con la gente de a pie. Fue una campaña muy austera”.

 

 

En ese sentido, contrastó su recorrido por las calles de Vicente López con los “millones de pesos en redes sociales, publicidad y visitas a medios nacionales” que invirtió e hizo el oficialismo en la previa a los comicios de agosto. “Lo nuestro fue y es a pulmón, pero la gente lo rescata, les gusta vernos en los colectivos y en la calle y saben que, como decimos, somos personas comunes”, explicó. 

“Nos falta llegar a muchos vecinos y nuestras propuestas tienen que ver con lo que le pasa a la gente día a día. Todos están de acuerdo con lo que le decimos porque no son cosas que sacamos de la galera” arrojó el candidato y, en ese sentido, se diferenció de Jorge Macri: “El intendente no escucha a los vecinos, no camina la calle, no palpa la realidad. Pero nosotros nos encontramos con muchas demandas y las traducimos a propuestas. Si vamos a gobernar tenemos que saber qué piensa el vecino”.

En ese sentido, detalló algunas de las principales propuestas de cara a los comicios generales del 27 de octubre. Así, el dirigente dijo que, de ser electo intendente, bajará un 12% la tasa de ABL, al tiempo que dirigirá la creación de “dos jardines maternales y un jardín de infantes por año”.

Además, contó, hará hincapié en mejorar el sistema de salud: “Es una vergüenza que un jubilado tenga que esperar tres meses para hacerse una radiografía, por eso queremos extender el horario de atención del hospital hasta las 20 horas y asegurarnos de que todos reciban la atención que merecen”.

En ese sentido, habló también sobre la necesidad de construir una “casa de abrigo” para refugiar y contener a mujeres víctimas de violencia de género, al tiempo que  prometió “fomentar y recuperar” los polos comerciales donde, dijo, cerraron más de noventa locales en los últimos meses. “La crisis económica y la inacción del intendente llevaron a esta realidad”, expresó.

“Queremos que el pueblo argentino tenga oportunidades. Queremos lograr tener un Municipio que vaya de la mano del crecimiento que va a tener el país con Alberto presidente y con Axel como gobernador.  Así que estamos ansiosos y no bajamos los brazos”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE MACRIVICENTE LóPEZ