25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Agosto del 2019 - 13:00 hs.                437
  La provincia   27.08.2019 - 13:00   
SINDICALES
Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles marcharán mañana a gobernación
Reclaman la reapertura de paritarias, por el trabajo, la producción y la soberanía. "Hemos perdido un 30% de nuestros ingresos en la última corrida cambiaria”, alertó desde ATE bonaerense, Vanina Rodríguez.
Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles marcharán mañana a gobernación

Este miércoles 28 de agosto organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, marcharán desde distintos puntos de la ciudad de La Plata hacia la Casa de Gobierno provincial, reclamando la reapertura de paritarias, por el trabajo, la producción y la soberanía.

“Exigimos la reapertura de paritarias para discutir nuestros salarios que se han visto flagelados por la terrible devaluación de los últimos días. Necesitamos una respuesta clara y que el Estado sea garante de nuestros derechos. La situación en la provincia es crítica, hemos perdido un 30% de nuestros ingresos en la última corrida cambiaria”, indicó en conferencia de prensa la secretaria general adjunta electa de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez.
 


“Tenemos cooperativistas que hacen tres meses que no le pagan su salario. Hacen trabajos de limpieza y mantenimiento en la ciudad, y no les pagan. Hacemos responsables al gobierno y creemos que deben gobernar con responsabilidad”, indicó Edgardo Jalil de la CTEP.

Néstor Villacorta del Frente Agropecuario Regional Campesino señaló que “nuestros compañeros se vuelven a sus casas con los bolsones de verdura sin vender y esto hace que estén abandonando sus actividades”.
 

 


QUIÉNES: De la medida participarán los trabajadores y trabajadoras estatales enrolados en ATE y la AJB, y organizaciones sociales y de la economía popular como la CTEP, CCC, Barrios de Pie, MTE, ASOMA, Frente Agropecuario Regional Campesino y FULP.



Los estudiantes de la FULP llevarán el reclamo por la plena vigencia del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires que hoy se encuentra fuertemente recortada, según lo expresado por la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas

La movilización se dará en horas del mediodía hacia la Casa de Gobierno y partirá desde tres ministerios distintos, donde las organizaciones llevarán sus reclamos particulares. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCHAAJBCTEPSINDICALES