El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le respondieron a Juan Grabois, quien había realizado duras críticas contra la movilización en apoyo a Mauricio Macri.
Es que, horas atrás, a través de su cuenta en Twitter, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) criticó a las personas que participaron en la marcha que se realizó el sábado último en diferentes puntos del país a favor de la gestión de Cambiemos.
“Me emocioné con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados ¡No aflojemos que en diciembre se van!”, escribió Grabois en la red social de pajarito.
Me emocione con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados ¡No aflojemos que en diciembre se van!
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 25, 2019
Posteriormente, en una entrevista para Radio La Red, Grabois consideró que las personas que habían ido a la concentración estaban "muy movilizadas con un sentimiento gorila, muy viejo y muy dañino para la Argentina".
Por eso, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro le respondió. "No entiendo que gente se haya molestado por lo que pasó el sábado. Fue algo pacífico, una demostración de ciudadanía. Mucho menos a un chico bien que cree tener el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las 's'", dijo.
En tanto, la ministra Bullrich consideró que esas declaraciones del dirigente sigue la "lógica que ha tenido el kirchnerismo" de pensar el país en términos de "amigos y enemigos" o "buenos y malos".
En este contexto, Grabois recogió el guante y acusó recibo de lo dicho por los funcionarios oficialistas. Así el dirigente social volvió a utilizar su cuenta de twitter, donde los trató de "barrabravas" y "garcas"
Los ministros Bullrich y Finocchiaro patoteandome como barrabravas muestran la decadencia del Club Selecto de los Garcas. Deberían dejarse de joder y ponerse a resolver los problemas de la gente para una transición ordenada, pero son esto... un grotésca mafieta en retirada.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 26, 2019
[El Teclado]