En medio de otro martes negro, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, aseguró que es "casi imprescindible" adelantar las elecciones.
En diálogo con El Teclado, el alcalde peronista aseguró que su sugerencia es "dada la situación que se produjo con el resultado de las PASO, y atento que el gobierno no logra estabilizar la economía traslando esta cuestión a una insatisfaccción social que crece día a día, por el crecimiento de la desocupación y aumento de la inflación".
Dada la situación #Politica #Social #Económica que está atravesando #Argentina creo que sería casi imprescindible y razonable tomar medidas para adelantar las #Elecciones2019 al último fin de semana de Septiembre. La incertidumbre actual causa cada día un daño mayor al existente.
— walter torchio (@wtorchio) August 27, 2019
"El dólar en aumento, con tasas de Leliqs casi al 75% y ventas de dólares que no calman a nadie y solo quitan reservas ), más los aununcios políticos de una serie de medidas que este gobierno toma pero que van a repercutir en el próximo -como el congelamiento de precios o quita de IVA y otros impuestos que desfiinancian a las provincias y por carácter transitivo a los municipios-, considero la mejor señal que se podría dar desde la propia política es el adelantar la elecciones al último fin de semana de septiembr"e.
"Cuando antes se conozca el nuevo gobierno, su gabinete y las medidas que él mismo tomará para revertir este angustioso presente sería de vital importancia para el futuro del país", aseguró Torchio.
En un mensaje en las redes, el jefe comunal sostuvo que "dada la situación politica, social, económica que está atravesando Argentina creo que sería casi imprescindible y razonable tomar medidas para adelantar las elecciones 2019 al último fin de semana de Septiembre. La incertidumbre actual causa cada día un daño mayor al existente". [El Teclado]