En medio de la disputa judicial que lo enfrenta a su ex esposa Claudia Villafañe, Diego Maradona volvió a reivindicar su inclinación política y apoyo hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así, en un posteo realizado en redes sociales, aseguró: "Si la Justicia me está pasando factura por ser kirchnerista, que se queden tranquilos, ya falta poco para que volvamos".
El mensaje tenía como destinatario a la jueza Vilma Nora Días, que entiende en una causa que le inició el director técnico a su ex mujer. En el marco de esa investigación, esta mañana se realizó un operativo en la histórica casa familiar de Segurola y Habana, en el barrio de Devoto, para hacer un inventario de las camisetas y trofeos deportivos que Villafañe tiene bajo su guarda.
No es la primera vez que Maradona se manifiesta expresamente como un militante kirchnerista. De hecho, hace apenas tres semanas en la previa de las elecciones primarias, el astro futbolista publicó un video que criticaba la gestión de Mauricio Macri y solicitaba no votarlo. Durante su paso por México, el director técnico grabó imágenes en las que se lo veía cantando el clásico "vamos a volver".
Maradona y Macri iniciaron su historia de desencuentros en 1996, cuando el jefe de Estado asumió como presidente del club Boca Juniors. Fue justamente "Pelusa" quien lo calificó como el "cartonero Báez" al considerar que eran exiguos los contratos y los premios que les ofrecía a los fubolistas del plantel profesional.
En relación a esto, el "10" posteó hace tres días la tapa de una vieja edición de la revista El Gráfico, que daba cuenta de los chispazos en la relación del por entonces capitán de Boca y el presidente de la institución de la ribera.
A partir del vínculo generado en Boca, y pese a que en el medio hubo algunos acercamientos, Maradona no dejó pasar oportunidad de cuestionar a Macri. Los cuestionamientos se acrecentaron desde la llegada del líder de Cambiemos a la Casa Rosada. [El Teclado]