Según explicó Marcelo Torres, la medida podría impactar en otros 600 trabajadores agrupados en UOCRA. Tras reunirse con delegados de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) en la cámara de Diputados, Torres sostuvo: “Tenemos que defender los puestos de trabajo. Esta es la línea que marcamos cuando fuimos los primeros en presentar la Emergencia laboral en la Provincia en marzo de 2016 cuando comenzaban las primeras noticias de despidos, que justamente comenzó en Atucha".
Y agregó que "es necesario visibilizar la problemática y transformarla en iniciativas para resistir la destrucción productiva de nuestra región". En las ultimas semanas, el legislador también acompañó a los trabajadores despedidos de las empresas químicas Atanor de Baradero y Quipro y Carboclor de Campana, presentando un proyecto para declarar la emergencia del sector.
“Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están aplicando el ajuste a los trabajadores, están destruyendo las fuentes de empleo en toda la Provincia y su reparación nos llevará décadas. Ya lo hicieron con Baradero y ahora quieren convertir a Lima en un pueblo fantasma”, concluyó Torres. Según los telegramas enviados, los 137 despidos de Atucha se harán efectivos a fines de junio. Éstos se suman a los 1400 despidos de 2016. [ET]