Cuando pasaron más de 20 días de las PASO, los candidatos comienzan a reprogramar sus campañas de cara a los comicios generales del 27 de octubre próximo. Sin embargo, Esteban Reino, intendente de Balcarce y triunfador en las primarias del 11 de agosto con más del 50% de los votos, descartó la necesidad de planificar estrategias de cara a octubre ya que, dijo, su mejor arma es “trabajar en la gestión, concentrarnos en cada función y ayudar a los que más nos necesitan”.
En este contexto, el jefe comunal de Cambiemos dialogó con El Teclado y aseguró estar “muy conforme” con el resultado que obtuvo su fuerza en Balcarce, una de las ciudades que supo despegarse de la aplastante derrota que sufrió el oficialismo a nivel provincial y nacional.
“La mejor manera que tenemos de llegar a octubre es estar acompañando a los que más necesitan, a los que más esfuerzo hacen. No podemos desperdiciar tiempo en la campaña y, en cambio, pensamos en que hay que trabajar en la gestión y concentrarnos en cada función”, apuntó el dirigente, que los comicios generales enfrentará al candidato del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara.
En ese sentido, se refirió a la crisis monteria y la fuerte devaluación que se desató después de la derrota de Juntos por el Cambio el 11 de agosto último y aseguró que “la situación económica y la incertidumbre política son difíciles. Ojalá las medidas que anunció el presidente sirvan para aquietar las aguas y transitar lo que se viene”.
En esa línea, analizó la derrota que sufrió la fórmula de Mauricio Macri contra la que conforman Alberto y Cristina Fernández y consideró que “el impacto económico y social que se vivió en los últimos años se reflejó en las urnas. Cuando la gente no tiene satisfechas sus necesidades lo refleja en sus votos y elige otra opción. Pero hay que seguir trabajando”.
Lo que antes eran promesas, hoy son obras. SIGAMOS JUNTOS pic.twitter.com/eLR6cbYGh1
— Esteban Reino (@EstebanReinoUCR) July 11, 2019
Por último, Reino se animó a proyectar algunos de sus objetivos para lo que podría ser su segundo mandato en la intendencia de Balcarce. “Espero poder terminar todas las obras que empezamos y trabajar en otras que faltan de cloacas, asfalto e infraestructura”
Y concluyó: “Quiero fomentar el desarrollo productivo y turístico de la ciudad para generar fuentes de trabajo genuino, además de apostar a la educación y abrir carreras, para que los jóvenes no se vayan de Balcarce sino que vengan”. En ese sentido, enumeró la apertura de las tecnicaturas en Biotecnología, Tecnología Superior en Administración con orientación a Pyme y Administración Pública como apuestas fuertes para su segundo mandato. [El Teclado]