25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 05 de Septiembre del 2019 - 12:00 hs.                242
  El país   05.09.2019 - 12:00   
SINDICALES
"Cachorro" Godoy: "Macri sigue sin responder a los principales reclamos que tenemos los trabajadores estatales"
El secretario General de ATE, Hugo Cachorro Godoy, se refirió al paro nacional convocado para el 10 de septiembre y la situación actual del país.
"Cachorro" Godoy: "Macri sigue sin responder a los principales reclamos que tenemos los trabajadores estatales"

El secretario General de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, se refirió al paro convocado para el 10 de septiembre y la situación actual del país.

En diálogo con el programa radial Dos Miserables, el dirigente sostuvo que la medida de protesta es "porque evidentemente este gobierno de (Mauricio) Macri sigue sin responder a los principales reclamos que tenemos los trabajadores estatales", y añadió que "necesitamos respuestas a nuetros reclamos. Esto es: que se reabran las paritarias, que generalicen el bono de $5000 en las provincias y los municipios, que le reconozcan a los trabajadores municipales y provinciales el derecho a percibir el salario mínimo vital y móvil".


"El gobierno de Macri firmo un convenio colectivo trucho con su gremio amigo UPCN, para 2500 funcionarios jerarquices para garantizar estabilidad laboral y situaciones de privilegio", disparó Godoy; y agregó que "el nuevo convenio les quieren dar 250 mil pesos por mes".



Por otro lado, Godoy detalló que las tres prioridades de cara al panorama que presentará el país en diciembre, ante un supuesto nuevo gobierno, son "la reincorporación de trabajadores despedidos, el restablecimientos de los programas que tenían que ver con necesidades de los sectores populares que fueron cortados por este gobierno de Macri y anulación de este convenio trucho que te comentaba antes" .

"A mi me interesa mas que escuchen las propuestas, hay tanto conocimiento y experiencia acumulado en trabajadores y trabajadoras del estado que hacen que sus aportes hace a un mejor funcionamiento del estado", aseguró el dirigente sindical.

Finalmente, en cuanto a los resultados de las elecciones, dijo: "nosotros tenemos la necesidad que el presidente Macri se vaya"; y "lo que esperamos del nuevo presidente, -todo indica que será Alberto (Fernández)- haga lo que dice.Yo espero que si porque quiero creer en la honestidad de las personas y en la voluntad de cambio que votó nuestro pueblo el 11 de agosto" .

De todos modos, si bien manifestó que "yo voto por un estado diferente", ratificó que "los gremios no tienen que abandonar la calle, organizar a los trabajadores y ampliar los puentes con los diversos sectores de la comunidad para construir mas unidad y mayor fuerza movilizada". [El Teclado]