23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 06 de Septiembre del 2019 - 09:00 hs.                1894
  Municipales   06.09.2019 - 09:00   
[LA COSTA] MALTRATO ANIMAL
La Costa: declaran "persona no grata" al comerciante que arrastró un perro hasta matarlo
El Concejo Deliberante resolvió declarar persona no grata a Adrián Rodríguez, quien es investigado por haber asesinado con crueldad a "Rubio", un can callejero muy querido en la comunidad de ese partido.
La Costa: declaran "persona no grata" al comerciante que arrastró un perro hasta matarlo

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa resolvió declarar persona no grata a Adrián Guillermo Rodríguez, quien es investigado por la justicia por haber asesinado con crueldad al perro Rubio, un can callejero muy querido en la comunidad de ese partido, donde su muerte causó una enorme conmoción.

De esta manera, a través de un proyecto de resolución presentado por el concejal Marcelo Pavka, se declaró persona no grata en todo el ámbito del distrito al sujeto quien el 13 de agosto ató a su camioneta a Rubio, un perro que vivía desde hace 5 años en una estación de servicio, arrastrándolo y destrozándolo a lo largo de más de 2 km.

El hecho fue repudiado rápidamente por la comunidad que organizó marchas y escraches frente al domicilio del sujeto en Mar del Tuyú y a su local comercial. Además, se abrió la causa judicial correspondiente. Ahora, el Concejo Deliberante acompaña a los vecinos en su reclamo y apunta a que la crueldad contra los animales no quede impune.

                       "Rubio" era un perro callejero muy querido en Mar del Tuyú

“Repudiamos el accionar criminal y declaramos persona no grata a Rodríguez, autor del execrable hecho. Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance para que se haga justicia”, señalaron los concejales.

El edil  Pavka del Bloque Frente para la Victoria presentó el proyecto de resolución el cual se aprobó por unanimidad. El artículo II determina acompañar a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance. En el artículo III, la misiva parlamentaria expresa y resuelve dar amplia difusión a la presente, que se notifique a la fiscalía actuante, y al Departamento Ejecutivo.

Los vecinos escracharon el negocio de pesca de Rodríguez e hicieron una petición en “Change.org” para condenar el hecho que sigue sumando adherentes y va por las 180 mil firmas. [El Teclado]


  Temas relacionados
MALTRATO ANIMAL