24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 06 de Septiembre del 2019 - 14:00 hs.                752
  La provincia   06.09.2019 - 14:00   
SINDICALES
Los docentes retoman el reclamo de la cláusula gatillo y se suman al llamado de la emergencia alimentaria
El Frente de Unidad Docente Bonaerese reiteró su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que "sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes", y se declaró en estado de alerta.
Los docentes retoman el reclamo de la cláusula gatillo y se suman al llamado de la emergencia alimentaria

Por eso desde el FUDB reiteraron sus demandas : 

1.- Convocatoria a la comisión técnica salarial. Ejecución  mensual de la actualización automática del salario (Cláusula gatillo) para una recuperación del poder adquisitivo del salario.

2.- Actualización de las Asignaciones Familiares.  

3.- Se declare la Emergencia Alimentaria y se  aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar,  duplicándose su valor,  con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas. 

4.- Demandamos la resolución urgente de las graves  problemáticas edilicias.  

5.- Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento  de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.     

Finalmente, el FUDB se declaraó en estado de alerta y movilización y exige respuestas inmediatas a estas demandas. [El Teclado]


  Temas relacionados
FEBDOCENTESSUTEBAUDOCBASADOPFUDB