sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº879
El Teclado » La provincia » 11 sep 2019

SINDICALES

Salcedo: "Le pedimos a la gobernadora que haga algo por los docentes y nos convoque a paritarias"

Alejandro Salcedo, secretario Adjunto de Udocba, se refirió a la serie de reclamos realizados por el sector a la gobernadora María Eugenia Vidal.


Por:
Redacción El Teclado

Este martes los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron este martes en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para exigir una respuesta ante una serie de exigencias llevadas al gobierno un mes atrás mediante un escrito.

Alejandro Salcedo, secretario Adjunto de Udocba, explicó que "vinimos a reclamar por la falta de respuestas por parte del ministerio de Trabajo, ante nuestro pedido de paritarias, y en virtud de que la gobernadora después de las PASO salió a decir que ella escuchaba a los bonaerenses. Escuchar, en el caso de los docentes, es convocarnos a paritaria y ofrecer un aumento acorde a la devaluación que sufrimos, que es del 30 por ciento".
 


En el escrito presentado en agosto los gremios docentes apuntan a la mensualizacion de la cláusula gatillo; la actualización de asignaciones familiares; la mejora de los cupos y montos de los comedores escolares; y advertían sobre el hostigamiento hacia los docentes en sus lugares de trabajo. Además, se sumaban al pedido de declaración de la emergencia alimantaria.

 


 

"La paritaria es el lugar idóneo para que el gobierno provincial nos escuche y nos pongamos de acuerdo. Le presentamos notas convocando a esas paritarias y todavía no hay respuestas. Por eso vinimos los consejos directivos del Frente de Unidad Docente, para reclamarle al ministro que realice ese llamado. Y le pedimos a la gobernadora, que al menos al final de su mandato haga algo por los bonaerenses -y los docentes en este caso- y nos convoque a paritarias". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias