Tras desafiar a Cristina Fernández de Kirchner a entablar un debate televisivo, el senador Miguel Ángel Pichetto cree que la ex presidenta está "arrepentida de haber elegido a Alberto Fernández" como el candidato presidencial del Frente de Todos.
Al ser entrevistado por Luis Novaresio, el compañero de fórmula de Mauricio Macri consideró que, después de la victoria del kirchnerismo en las PASO, la senadora "se dio cuenta que ella podría haber sido elegida presidenta y que no tenía techo".
En esa línea, aunque reconoció que Alberto Fernández posee "cierta capacidad de diálogo", el senador Pichetto dijo tener "dudas" sobre quién ejercería el poder real en el caso de que sea electo presidente, por "la centralidad la tiene Cristina Kirchner" y porque ella "no cambió y sigue siendo fiel a sí misma".
"El poder hoy en el Frente de Todos está en la figura de la vicepresidenta. Es la que tiene votos, la que eligió al candidato y tiene la construcción parlamentaria más poderosa. En el peronismo el liderazgo es un tema, el líder es en general quien tiene la conducción política del país, hay esquema de subordinación", opinó.
“Elegir a Fernández fue un movimiento táctico interesante aunque supongo que debe estar arrepentida, porque su mensaje en la presentación de los libros gravitó fuerte en la sociedad y quizás ella estaría analizando que hubiera ganado y que no tenía techo", consideró.
Y en ese sentido, completó: "Ella está acostumbrada a la centralidad, fue una buena senadora, trabajaba, estudiaba, pero conducir la Argentina 8 años te coloca en una centralidad. Esperemos que todo sea para bien su esa fuerza política llega al poder".
"El resultado de la última gestión de Cristina Kirchner no fue acorde con un proceso de inteligencia", analizó. "Reconozco otras facetas en la personalidad de ella, una actitud de construcción de poder, persistente, una resiliencia a la adversidad que ha demostrado en estos últimos años con el hiperjudicialismo de la Argentina", dijo y consideró: “Si lo analizo desde el punto de vista de la última gestión, no es inteligente. Tiene visiones que no comparto y el país que quiero no es el que ella quiere". [El Teclado]