Desde el peronismo de Pilar aseguran que “Ducoté está comprando votos”
La candidata a concejal por el Frente de Todos en Pilar, Valeria Domínguez, criticó duramente las maniobras de campaña del actual intendente, Nicolás Ducoté. “Nos han avisado hace algunos días acerca de sus estrategias perversas para obtener votos. Está jugando con las necesidades de la gente y ofrece dinero a cambio de que lo apoyen. Eso habla de una importante desesperación de su parte”, sostuvo al respecto.
Además, la elegida por el candidato a jefe comunal, Federico Achával, para integrar la lista de concejales en Pilar, continuó: “Toda la energía que pudo haber depositado en generar proyectos beneficiosos para los vecinos, la está poniendo ahora en ganar a costa de quien sea la elección”. Y agregó: “No vamos a tolerar este tipo de manejos perversos en esta etapa tan determinante. Él sabe que si juega con las cartas limpias sale perdiendo. Por eso acude a comprar los votos”.
De la misma manera, Domínguez hizo hincapié en la falta de presencia municipal como consecuencia de la candidatura de Ducoté. “Está confundiendo su rol de intendente con el de candidato. Junto a su equipo de trabajo están descuidando a todos los vecinos más que nunca. La campaña los enceguece y se han olvidado que tienen que gobernar este distrito hasta diciembre”, cuestionó la candidata a concejala.
Más adelante en sus declaraciones, la referente del Movimiento Evita en Pilar realizó un análisis de lo que podría pasar en los próximos días de campaña electoral, en vistas al 27 de octubre. “No vamos a perder el eje principal, que son los vecinos. Queremos trabajar para ellos, que conozcan las propuestas que tenemos, y que sobre todas las cosas, se sientan protegidos por los políticos”, aseguró Domínguez.
Sin embargo, la candidata a concejala por el Frente de Todos en Pilar dejó entrever que el contexto económico y social que atraviesa la provincia de Buenos Aires será difícil de solucionar. “Estamos viviendo una situación inédita, que nos perjudica a todos los municipios por igual. No queremos mentirle a la gente y decirle que con recetas mágicas lo vamos a arreglar. Es mucho el daño que se ha hecho y tenemos que trabajar duramente para cambiar las cosas”, destacó.
Finalmente, Domínguez hizo alusión a la reciente visita del candidato a gobernador, Axel Kicillof, quien participó de un encuentro con empresarios en el distrito bonaerense de zona norte. “Su presencia nos llena a todos de orgullo. Es una persona que ha mostrado una enorme preocupación por Pilar y que está dispuesto a conocer cada lugar de nuestro partido. Estamos convencidos que será el encargado de levantar a la Provincia en los próximos años”, concluyó. [El Teclado]