25 Abr 2024 - Edición Nº2557
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EL TECLADO | Legislatura  Sábado 14 de Septiembre del 2019 - 12:00 hs.                995
  Legislatura   14.09.2019 - 12:00   
[DIPUTADOS]
Más de 70 estudiantes debatieron en Diputados sobre discriminación, xenofobia y racismo
En un recinto completo, el parlamento federal juvenido del INADI brilló en el cierre de la experiencia legislativa con la aprobación de una Ley sobre Diversidad Religiosa.
Más de 70 estudiantes debatieron en Diputados sobre discriminación, xenofobia y racismo

El recinto de la Cámara de Diputados bonaerense fue honrado por jóvenes que representaron a todas las provincias de nuestro país, y que mostraron un desempeño de excelencia en una sesión que culminó con un dictamen favorable de 69 votos para el proyecto de ley sobre libertad de culto sin discriminación, que fue propuesto desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

En el encuentro presidido por la diputada Sandra Paris, los estudiantes pusieron a jugar sus dotes parlamentarias para debatir con elocuencia sobre la multiplicidad de credos, ante la mirada del titular del INADI, Claudio Presman.

Precisamente, Presman, una vez concluida la jornada, destacó la importancia de que se lleven a cabo estas iniciativas: “Esto nos demuestra que hay posibilidades de tener una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, porque trabajaron muy bien, no hubo una sola discusión y debatieron cada detalle”.
 


Por su parte, la diputada Paris, que condujo la “sesión”, señaló que “fue una gran experiencia en donde aprendimos, escuchamos y pudimos observar el gran trabajo hecho con los jóvenes que representan a todo el país”. “El respeto fue la base de todos los fundamentos, hay un país distinto por delante”, agregó.

La legisladora Gabriela Besana, también presente en la jornada, celebró la participación de las y los adolescentes, al tiempo que enfatizó: “para los jóvenes, esto es importante y para nosotros es importante saber qué es lo que ellos piensan”.
 


Hay que remarcar que el Parlamento Juvenil INADI fue el resultado de un proceso de más de seis meses, donde más de mil estudiantes secundarios escribieron ensayos que abordaron experiencias vinculadas a la discriminación, la xenofobia y el racismo.



Por último, los jóvenes que fueron los grandes protagonistas dieron su visión. “Lo más enriquecedor fue el debate, pudimos intercambiar distintas visiones, distintas realidades que me llevo como conocimiento para aplicar en el lugar en el que vivo”, contó emocionada Ariadna, de Entre Ríos.  Mientras que José, de La Rioja, afirmó: “Me pude involucrar en política y brindar mi voz para los que no tienen voz, para los que sufren la discriminación porque no les respetan la libertad del culto”.  [El Teclado]


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