19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 16 de Septiembre del 2019 - 10:00 hs.                395
  Especiales   16.09.2019 - 10:00   
REDES
La DAIA repudió los dichos de Alfredo Casero: aseguran que “banalizó” el Holocausto
Luego de que el actor instara a los seguidores de Mauricio Macri a no quedarse "en casa esperando que vengan los nazis", desde la DAIA salieron al cruce y lo acusaron de "banalizar" el Holocausto.
La DAIA repudió los dichos de Alfredo Casero: aseguran que “banalizó” el Holocausto

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó duramente al actor Alfredo Casero por "banalizar la Shoá (Holocausto)" cuando, días atrás y a través de un video que se hizo viral, instó a los ciudadanos a "no quedarse esperando que vengan los nazis".

"Condenamos los dichos de Alfredo Casero al asimilar erróneamente la tragedia del nazismo con valoraciones acerca de la política nacional", sostuvo la DAIA en su cuenta  oficial de Twitter en las últimas horas.

"Estos dichos configuran un acto de banalización de la Shoá",  aseguraron en referencia al Holocausto perpetrado por los nazis a mitad del siglo pasado, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando asesinaron a 6.000.000 de judíos.

 

 

En esa misma línea, desde la DAIA, presidida en la actualidad por Jorge Knoblovits, completaron: "Esperamos que en el futuro se utilicen expresiones mensurables con los momentos actuales del país, ya que las atrocidades cometidas por el Régimen Nazi no son equiparables con circunstancias derivadas de elecciones libres y democráticas". [El Teclado]


  Temas relacionados
ALFREDO CASERO