25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 16 de Septiembre del 2019 - 08:00 hs.                609
  El país   16.09.2019 - 08:00   
EN LA CATEDRAL
Alberto Fernández y Schiaretti, juntos en la misa en homenaje a De la Sota
El candidato a presidente y el gobernador cordobés se saludaron con un abrazo durante la misa por el primer aniversario de la muerte del fallecido dirigente.
Alberto Fernández y Schiaretti, juntos en la misa en homenaje a De la Sota

La misa por el primer aniversario de la muerte de José Manuel de la Sota reunió este domingo a buena parte del peronismo en Córdoba. Así las cosas, en la primera fila de la Catedral estuvieron junto a la familia del fallecido gobernador su sucesor, Juan Schiaretti; el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a diputado nacional Sergio Massa.

En este marco, Schiaretti y Fernández se saludaron con un abrazo al encontrarse y volvieron a verse tras la misa, en una reunión privada. Así, se supo, el candidato a presidente se quedará hasta la tarde de este lunes en la provincia de Córdoba, donde tiene prevista una disertación académica, una reunión con dirigentes y otra con empresarios.

Según trascendió, Natalia de la Sota, actual concejala y legisladora provincial electa, fue quien invitó a Fernández a la ceremonia a la que asistieron dirigentes que el año pasado no participaron del velorio, como es el caso del propio candidato, de Eduardo "Wado" de Pedro y José Luis Gioja.

 

 

En el interior de la catedral -donde hubo unas 700 personas-, Schiaretti estuvo al lado de las hijas de De la Sota. Pasillo de por medio se ubicaron Fernández, Massa, el senador Carlos Caserio, Gioja y De Pedro.

También dijeron presente el diputado nacional Mario Negri y el intendente Ramón Mestre, ambos de la UCR, y el dueño de Aceitera General Deheza (AGD), Roberto Urquía.

Cuando ingresó Fernández hubo vítores de los militantes, "Se siente, se siente, Alberto presidente", que se repitieron a la salida. Cuando se retiraba, el candidato recordó que conoció mucho "al Gallego", que lo acompañó "siempre" y que tiene de él un "recuerdo entrañable". Afirmó que espera "muy tranquilo" la elección, insistió en que gobernará "con Córdoba" y que está "muy contento" con el resultado que obtuvo en las PASO en esa provincia.

 

 

Al mismo tiempo, Schiaretti recordó a De la Sota en las redes sociales como su "amigo y gran compañero" y agregó: "Con él, compartimos el sueño de la Córdoba grande, pujante". "Honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajo incansablemente por unir a los argentinos", completó. 

Por su parte, Massa dijo que venían a "construir los puentes" que De la Sota quería, lo definió como "uno de los más grandes dirigentes que parió la democracia" y enfatizó que "a los cordobeses les debe quedar bien claro que Alberto gobernará con toda la Argentina".

 

 

De la Sota murió el sábado 15 de septiembre de 2018, alrededor de las 20, cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un camión a la altura de la localidad de Despeñaderos. Su desaparición implicó que el peronismo cordobés perdiera la figura de más trascendencia nacional y con vocación presidencial. Ya estaba trabajando de cara a su candidatura. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZJUAN SCHIARETTI