La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos, Verónica Magario, sorprendió en las últimas hoas con el anuncio del pago de un bono de $16.000 para empleados del municipio. La cifra triplica el monto que el gobierno nacional otorgó a los estatales.
Según Magario, el bono está destinado a paliar los efectos de la crisis económica que vive el país. "Es un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional", dijo hoy la intendenta al hacer el anuncio.
No es la primera vez que la intendenta, compañera de fórmula de Áxel Kicillof, hace un desembolso masivo para los municipales. En diciembre del año pasado Magario anunció el pago de un bono de $18.000 para los estatales, que pagó en tres cuotas.
Esta vez, el bono cobra un significado adicional, al anunciarse poco más de un mes antes de las elecciones a gobernador. "Esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis", agregó Magario.
El anuncio de la funcionaria supera con creces el bono de $5000 que la Casa Rosada anunció tras las elecciones primarias como medida de alivio ante la devaluación del peso.
Vale recordar que La Matanza es el distrito más poblado de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, y también es el municipio más adverso para el macrismo. Allí, en las PASO del 11 de agosto, Mauricio Macri obtuvo poco menos del 20% de los votos, mientras que Alberto Fernández, superó el 62%. Kicillof y Magario, en tanto, sumaron el 61% contra el 21% de Vidal.
"En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos", concluyó la intendenta en un comunicado. [El Teclado]