lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº937
El Teclado » La provincia » 24 sep 2019

SALUD

Carta abierta de un médico a Vidal: "No nos alcanzan los medicamentos"

El cirujano del Hospital Rossi, Manuel de Battista le pidió a la mandataria que tome alguna medida “humanitaria” para mejorar la situación de los centros de salud, donde hay preocupación por la falta de insumos.


Por:
Redacción El Teclado

En medio de la fuerte crisis que atraviesan los hospitales públicos de la provincia, el cirujano del Hospital Rossi y referente de CICOP, Manuel de Battista, decidió escribir una carta pública que dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde le pidió a la mandataria que tome alguna medida “humanitaria” para mejorar la situación de los centros de salud, donde hay un pronunciado y preocupante faltante de medicamentos e insumos.

“Esperamos esté a su alcance tomar alguna medida de emergencia para paliar la realidad sanitaria que vivimos”, señaló el profesional durante la misiva que publicó en su perfil de Facebook  y que rápidamente se hizo viral.

En esa línea, el médico agregó: “En el último mes, se ha incrementado el costo de vida, pero la realidad de los que llegan a los hospitales es realmente desesperante. La demanda de atención ha aumentado en los hospitales públicos y unidades sanitarias producto de la crisis y no contamos con los medicamentos para hacer frente”.

“En el último mes, se ha incrementado el costo de vida, pero la realidad de los que llegan a los hospitales es realmente desesperante. La demanda de atención ha aumentado en los hospitales públicos y unidades sanitarias producto de la crisis y no contamos con los medicamentos para hacer frente”, completó.

A continuación, el texto completo:

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias