19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 24 de Septiembre del 2019 - 09:00 hs.                847
  Especiales   24.09.2019 - 09:00   
12, 13 y 14 DE OCTUBRE
El Encuentro Nacional de Mujeres oficializó el cronograma de actividades que habrá en La Plata
Con 87 talleres temáticos, la comisión organizadora dio a conocer el detalle de las actividades que tendrán lugar en la edición 34° del histórico evento. Los detalles.
El Encuentro Nacional de Mujeres oficializó el cronograma de actividades que habrá en La Plata

El Encuentro Nacional de Mujeres, un evento que año tras año mueve a miles de en distintas ciudades del país, ya tiene su cronograma oficial de actividades para su edición número 34, que se realizará en La Plata el fin de semana largo del 12 al 14 de octubre próximo. 

Así, la agenda comenzará el sábado a las 9.30, con el acto de apertura. Luego, esa misma tarde, desde las 15 y hasta las 18, comenzarán los 87 talleres temáticos en los que las participantes debatirán sobre distintos temas como salud, sexualidad, educación, violencia, aborto, trabajo y acoso, entre muchos otros. 

Desde la comisión organizadora del Encuentro explicaron a DIB que los talleres y las diez charlas programadas se realizarán de manera simultánea y cada uno tendrá tres instancias, aunque no es necesario asistir a todas. 

La primera será el sábado por la tarde; la segunda, en la mañana del domingo y la tercera, ese mismo día por la tarde. El domingo, a las 18.30, está pautada una de las actividades centrales de los Encuentros: la marcha por la ciudad, de la que participarán organizaciones feministas y de militancia LGBTTI, junto a miles de mujeres de todo el país y la región. 

Tanto el sábado como el domingo, habrá unas 90 actividades culturales en distintos puntos de la ciudad desde las 19 y hasta la medianoche. El lunes, sólo se realizará el acto de cierre del encuentro, durante el cual se dará lectura a las conclusiones de los talleres y se elegirá por aclamación la próxima sede del Encuentro, que se realizará en 2020 en otra ciudad. (DIB)