18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 26 de Septiembre del 2019 - 08:00 hs.                653
  La provincia   26.09.2019 - 08:00   
SALUD
Médicos de AMP y Cemibo denunciaron que se sienten “estafados” por IOMA
Tras seis meses de incumplimiento de la puesta en marcha del nomenclador, las entidades denunciaron que se sienten "drafaudadas y traicionadas" por la obra social.
Médicos de AMP y Cemibo denunciaron que se sienten “estafados” por IOMA

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP), Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) y las sociedades científicas expresaron que se  sienten "defraudados, traicionados y estafados por el IOMA", tras seis meses de incumplimiento de la puesta en marcha del nomenclador, firmado por el Presidente del Instituto, Pablo Di Liscia, el 22 de abril pasado. A esta situación se suma el incumplimiento del convenio  en relación al incremento de honorarios.

El reclamo se concretó este miércoles, durante una conferencia de prensa en la sede de la AMP, de la que participaron el presidente de la Agremiación, Jorge Varallo; el vicepresidente, Julián Barrales; el titular del Cemibo, Eduardo Martiarena; la presidenta de la Sociedad de Neurocirugía de La Plata, Luciana Brividoro; el asesor legal de la AMP, Carlos Figueroa y la representante de la Agrupación de Neurólogos Platenses, Itatí Martínez

El presidente de la AMP, Jorge Varallo, recordó que "el IOMA firmó el acuerdo por el que se comprometió a poner en marcha la actualización del nomenclador de prácticas y consultas médicas al 1º de abril de este año, sin embargo, a seis meses de aquel compromiso aún no está vigente, y no estarían procesando la facturación que los médicos efectuamos haciendo uso de este nuevo nomenclador". En esa línea, el hombre agregó: “IOMA ha defraudado nuestra confianza".

Según el representante de los médicos, "los administrativos de IOMA nos dicen que la primera facturación que la Agremiación le acercó a la obra social para que se produzca la liquidación con los valores del nuevo nomenclador, de acuerdo a convenio, en los últimos días de este mes, está completamente parada y no tenemos respuestas. Sus argumentos son tan variados que no nos parecen más que maniobras dilatorias", aseguró.

Hacia el final de la conferencia, Varallo indicó que se sienten "completamente defraudados en nuestra buena fe” y adelantó que el sábado “vamos a terminar definiendo cuáles son los pasos a seguir de ahora en más”.

Así, frente a la posibilidad de frenar la atención para los afiliados, Martiarena planteó que "la medida de fuerza nuestra no es una más, puede traer graves consecuencias y eso lo sabemos. Nuestro compromiso es contarle a la sociedad que requiere de nuestro trabajo y de que no tomemos esa medida”. [Fuente: DIB]


  Temas relacionados
IOMAASOCIACIóN MEDICA PLATENSE