25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 27 de Septiembre del 2019 - 17:00 hs.                1493
  El país   27.09.2019 - 17:00   
CAMINO A OCTUBRE
Torres Guerrero apunta contra Vidal: "Va a quedar como la gobernadora que cerró escuelas"
Así lo aseguró el presidente del Partido de la Equidad y los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires (Parte), fundado de la mano del candidato a presidente Alberto Fernández.
Torres Guerrero apunta contra Vidal: "Va a quedar como la gobernadora que cerró escuelas"

“Parece una eternidad el tiempo que tiene que transcurrir entre las PASO y la ratificación del triunfo de Alberto Fernández el 27 de octubre. Todos los días tenemos que hacer frente a noticias que siguen profundizando la crisis”. 

Así pinta el panorama Hernán Torres Guerrero, presidente del Partido de la Equidad y los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires (Parte), fundado de la mano del candidato a presidente por el Frente de Todos.

“Quizás el ejemplo más claro de las mentiras y manipulación de este gobierno es el nuevo aumento de los combustibles.Estas cosas  ponen en evidencia que estamos ante un gobierno que no puede cumplir absolutamente nada y se encuentra vacío de poder y eso es preocupante", sostuvo el dirigente qeu resuena como uno de los nombres para integrar el equipo del ministerio de Desarrollo a nivel nacional. 
 


Torres Guerrero preside el partido fundado por y liderado por Alberto Fernández en 2013. El Partido del Trabajo y la Equidad en su plataforma plantea regenerar las bases para construir una sociedad participativa, representativa, republicana y federal conforme a las normas y principios consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  



Según Torres Guerrero, “hay una caída estrepitosa en términos sociales. Parecería que nunca tocamos fondo. La situación es muy complicada y es por eso que con los equipos de ParTE - en línea con lo que los equipos técnicos del futuro presidente  Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, recorremos la provincia de Buenos Aires constantemente”. 

“Además de colaborar en el día a día en comedores escolares, emprendimientos autogestivos y otro tipo de organizaciones que nacen de la necesidad del pueblo, llevamos adelante un relevamiento y tomamos nota de los reclamos para pensar una estrategia de salida a este pozo negro que nos llevó el gobierno de Mauricio Macri”.  
 


“La caída social es muy estrepitosa. En el conurbano vemos como la gente come salteado, al principio lo veíamos en la periferia, pero ahora se ve en los lugares céntricos”, sostiene el dirigente.



Finalmente, sobre la gestión bonaerense, Torres Guerrero apuntó sobre la gobernadora actual y afirmó que “siempre nos quisieron vender la majestuosidad de María Eugenia Vidal que, al igual que las encuestas previas a la PASO, fue una gran mentira. Y es por eso que no me asombró  la enorme diferencia que la formula Kicillof-Magario”.

“Lo de Vidal fue todo marketing y la evidencia está en que  la provincia de Buenos Aires se encuentra en inercia cero. En la historia, va a quedar como la gobernadora que cerró escuelas; es una persona que atacó a la educación pública".
 

Y cerró: “No tengan dudas que Alberto Fernández es la persona adecuada para liderar una nueva etapa para todos los argentinos. Tengo el orgullo y privilegio de caminar junto a él y de considerarlo no sólo un estadista de calibre, sino un hombre de bien que va a dejar todo y más por cada habitante de la republica argentina”. [El Teclado]