19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 30 de Septiembre del 2019 - 15:00 hs.                584
  Un día como hoy   30.09.2019 - 15:00   
[LA PLATA]
Las platenses podrán realizarse mamografias de forma gratuita en el mes de lucha contra el cáncer de mama
En el marco del Día contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la Municipalidad organizó una serie de actividades orientadas a la concientización, la prevención y la detección temprana de la enfermedad.
Las platenses podrán realizarse mamografias de forma gratuita en el mes de lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades orientadas a la concientización, la prevención y la detección temprana que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre en distintos espacios de la ciudad.

En los 42 centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la Comuna, durante todo el día habrá especialistas en la materia explicando los métodos de autocontrol para la detección precoz del Cáncer de Mama, así como información específica sobre la enfermedad.

Además, durante el mes de octubre, de lunes a viernes de 8 a 15, se dará turnos para que vecinas mayores de 40 años (o de entre 35 y 40 con antecedentes familiares de dicha enfermedad) puedan realizarse una mamografía. Cabe destacar que podrán acceder a realizarse el mencionado estudio mujeres que no necesariamente hayan sido derivadas desde un CAPS, tal como funciona habitualmente el CIMM.

Finalmente, las interesadas podrán hacerse los estudios de manera gratuita, sin orden médica, con sólo presentar su DNI y cumpliendo con el requisito de no haberse realizado una mamografía en el transcurso del último año.

Por otro lado, se adelantó que el Palacio Municipal se iluminará con luces rosadas el próximo sábado 19 de octubre, color que simboliza a nivel mundial la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama.

Conocé las direcciones de los centros de atención primaria de la salud. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATACáNCER DE MAMA