Artistas dolorenses presentaron sus producciones en el anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y respaldaron la candidatura a intendente de Dolores, Facundo Celasco.
"En el centro de nuestra futura gestión está la promoción de una cultura abierta a toda la comunidad, poniendo de relieve y priorizando a los artistas locales. El Estado debe generar los espacios de desarrollo para que todos los talentos que tenemos en Dolores puedan presentar sus producciones en su ciudad de origen", señaló Celasco.
"Siento un inmensa felicidad de poder ser parte de este primer eventoorganizado por Dolores Muestra Cultura, porque estos artistas y los que seguramente se sumarán a los próximos encuentros son un orgullo para nuestra querida ciudad", dijo el candidato a intendente ante los presentes.
La actividad contó con una exposición de Seisdedos, una Editorial artesanal y autogestiva que nació en el año 2016 y está conformada por tres hermanos Inés, Juan Pablo y Ángela. Actualmente, la editorial tiene sus talleres hogareños en Once y Montserrat, C.A.B.A. Además, en las paredes de la facultad expuso sus producciones la fotógrafa dolorense María del Carmen Chiavaro.
El evento también contó con la presencia de Pablo Brand, director del estudio Brandcartoon y Bocha TV. Desde 1990 Pablo se dedica a las artes visuales habiendo elegido la animación como discurso para sus historias, a comienzos del 2000; ha trabajado en la animación en distintas producciones y productoras Argentinas, en películas nacionales, internacionales, publicidades, series y videojuegos.
Asimismo, se proyectaron cortometrajes realizados por directores oriundos de esa ciudad de la quinta sección electoral como Juan Pablo Menchón.
En representación de la Universidad Nacional de La Plata participaron los directores audiovisuales, Osvaldo Suárez, y Emiliano Buergueño - integrante de la Escuela de Cine Qamkunapah -, el periodista y actual redactor del diario Página 12, Revista Ñ y diario Clarín, Daniel Mapelli, y el diseñador en Comunicación Visual, Mariano Coria.
El final estuvo a cargo del multifacético músico y compositor con reconocimiento en varios países, Mintcho Garramone. [El Teclado]