19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Martes 01 de Octubre del 2019 - 11:00 hs.                962
  Derechos Humanos   01.10.2019 - 11:00   
REDES
Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una nueva edición del concurso "TwitteRelatos por la Identidad"
Será este  miércoles 2. Los relatos seleccionados, que deberán tener eje en los derechos de la niñez, serán difundidos en la cuenta @abuelasdifusion, en su página de Facebook y en la web www.abuelas.org.ar.
Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una nueva edición del concurso "TwitteRelatos por la Identidad"

Una nueva edición del concurso "TwitteRelatos por la Identidad", impulsado por la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollará el miércoles de 0 a 24 con eje en los derechos de la niñez, al cumplirse 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN).

El concurso consiste en publicar un microrelato a través de la red social twitter que contenga el hashtag #TenemosDerechos y que puede formar parte del microrrelato, explicaron los organizadores.

En esta sexta edición, el jurado integrado por Paula Bombara, Cecilia Bajour, Ricardo Mariño, Andrea Ferrari y Laura Leibiker seleccionará quince tuits y los microcuentos elegidos serán ilustrados para conformar una nueva muestra itinerante para la difusión de la búsqueda de los 300 nietos y nietas que aún falta encontrar.

 

 

A su vez, los artistas Isol, Rep, Pablo Bernasconi, Tute, Matías Trillo, Viviana Bilotti, Carolina Farías, María Wernicke, Poly Bernatene, Daniel Roldán, Mariano Lucano, Rodolfo Fucile, Catalina De Sanctis, Itsvansch y Juan Pablo Zaramella harán las ilustraciones de los textos selecciones para la muestra.

Además de la convocatoria a usuarios de Twitter en general, en esta nueva edición invitan a participar a docentes de distintos niveles para que fomenten la participación de sus alumnos y alumnas como parte de las actividades curriculares.

De esta manera, pueden participar alumnos con un microrrelato colectivo o personal, desde sus propias cuentas o desde un usuario del establecimiento educativo, en este último caso usando el hashtag #ED además de #TenemosDerechos, informaron desde Abuelas a través de un comunicado de prensa.

El anuncio de los ganadores se realizará el 15 de octubre y los relatos seleccionados serán difundidos en la cuenta de Twitter @abuelasdifusion, en su página de Facebook, en la web www.abuelas.org.ar y en el mensuario institucional.

La muestra será inaugurada en el marco de las actividades por el aniversario de la CIDN, en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria (Ex Esma). [El Teclado]


  Temas relacionados
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO