23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 01 de Octubre del 2019 - 21:00 hs.                607
  El país   01.10.2019 - 21:00   
CAMINO A OCTUBRE
Desde San Juan, Alberto Fernández dijo que realizará una propuesta "para solucionar el tema del hambre"
El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió al fallo de la Corte que le dio la razón a los gobernadores por las medidas tomadas respecto al IVA; a las cifras de la pobreza y la Argentina que se viene.
Desde San Juan, Alberto Fernández dijo que realizará una propuesta "para solucionar el tema del hambre"

El candidato a presidente por el Frente de Todos pasó este martes por San Juan, donde se refirió al fallo de la Corte que le dio la razón a los gobernadores de las provincias que reclamaban por las quitas que sufrían sus cuentas con las medidas tomadas por Mauricio Macri respecto al IVA; a las cifras de la pobreza dadas a conocer por el INDEC esta semana, y la Argentina que se viene.

"Cuando se le saca plata a las provincias se le saca plata a los argentinos. Macri afectó las arcas del Estado Nacional tomando medidas con respecto al IVA y al impuesto a las Ganancias de manera inconsulta", dijo Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el mandamás de esa provincia Sergio Uñac y el diputado nacional y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.
 


DATO: Alberto Fernández llegó después de lo planeado a San Juan debido al paro de trabajadores el Aeroparque. En la provincia, participó de la inauguración del Paseo de las Palmeras, de la entrega de viviendas y la ampliación del Parque de Mayo.



Alí, también hizo mención a las cifras de la pobreza dadas a conocer esta semana. "El resultado informado por el INDEC con respecto a la pobreza es la crónica de una muerte anunciada. Cuando Macri se vaya del gobierno la pobreza rondará el 40%, resultado de la devaluación de la moneda y de la inoperancia para gestionar", sostuvo.

Además, manifestó que "el 10 de diciembre no sé qué va a quedar en Argentina: ni cuántas reservas ni cómo va a ser la negociación con los acreedores. Lo que sí sé es que tenemos que recuperar urgentemente el consumo. Eso es lo que nos va a permitir producir y abrir puestos de trabajo".
 


"Vengo hablando con empresarios y trabajadores. Todos queremos que la Argentina salga del estado de postración en el que está. No se trata de una medida de shock, el país está en terapia intensiva y hay que sacarlo de ahí con un acuerdo de desarrollo y crecimiento", siguió.

En otro orden, expresó que "tenemos que terminar con el país central y el periférico. Tenemos la idea de trasladar la gestión al interior para conocer el conflicto en cada economía regional y no estudiarlas en planillas de excel. Hay que estar en el lugar del productor".

Para finalizar, adelantó "que la semana que viene vamos a hacerle una propuesta a todos los argentinos, no sólo a los que me votan, para solucionar el tema del hambre y de la sub-alimentación en Argentina . La necesidad de los que padecen es mi primera y mi principal preocupación". [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZSAN JUAN