20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Jueves 03 de Octubre del 2019 - 15:00 hs.                1674
  Judiciales   03.10.2019 - 15:00   
ESTE JUEVES
Excarcelaron a Fernando Esteche en la causa por el Memorándum con Irán
Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 8, que fijó una caución de $400 mil para que la medida se haga efectiva. Estaba preso desde diciembre de 2017.
Excarcelaron a Fernando Esteche en la causa por el Memorándum con Irán

Fernando Esteche, ex líder de la agrupación Quebracho, fue excarcelado por la causa de la firma del Memorando con Irán, en la que está procesado por los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 8, que aceptó un pedido de liberación que hizo la defensa del dirigente, que estaba preso desde diciembre de 2017. Además le fijó una fianza de $400 mil.

Esteche tenía dos condenas previas, pero ya se dieron por cumplidas y el Tribunal resolvió liberarlo porque lleva casi dos años preso en esta causa sin condena y sin fecha prevista de inicio para este debate oral.

El pedido había sido hecho por sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Esteche está procesado en esta investigación junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios, como Carlos Zannini y el referente social Luis D'Elia.

Era el único detenido que quedaba en el caso que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Todos están acusados por la firma del Memorándum con Irán a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO ESTECHE