La planta cerealera de Nidera ubicada en Miramar cerró definitivamente y 71 trabajadores perdieron su empleo. La empresa trasladará todo el proceso productivo a su base operativa ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe. Es un plan de restructuración que ya había comenzado con el establecimiento de Chacabuco en 2016 y con la planta de Valentín Alsina este año, en un contexto donde la marca fue comprada 100% por el holding Chino, Cofco.
“No es que el negocio dejó de ser rentable, simplemente que las plantas de Santa Fe son mucho más grandes, con mayor capacidad y posibilidad de hacer 2 millones de bolsas lo que triplica o cuadriplica el accionar de las instalaciones de la ruta 88. Se buscó eficiencia y armar núcleos productivos más cercanos, eso explica el porqué de la decisión”, aseguró el responsable de producción de la planta de Miramar, Estanilao Sestak, a lacapitalmdp.com.
TE PUEDE INTERESAR
Musimundo cerró 11 locales en territorio bonaerense y dejó a 120 empleados sin trabajo
Dentro de los trabajadores despedidos había 21 empleados efectivos, algunos con 18 años de antigüedad, y 49 con contratos temporarios. La empresa asegura que “serán indemnizados como corresponde”. Sólo tres trabajadores permanecerán cumpliendo tareas en un centro de investigación de Camet.
En la planta ubicada en Miramar, la empresa agrícola, recibía y seleccionaba espiga de maíz y girasol para luego transformarla en semilla y despacharla a clientes. Su actividad principal la desarrollaba de verano a otoño. [Fuente: La Noticia 1]