25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 08 de Octubre del 2019 - 11:00 hs.                609
  El país   08.10.2019 - 11:00   
DECLARACIONES
Estela de Carlotto dijo que el Gobierno “va a tener que rendir cuentas” y pidió “que no se vayan del país”
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que deben ser convocados “todos los que tengan causas abiertas o sospechas de que han timado al país”. También apoyó el programa contra el hambre que impulsa Alberto Fernández
Estela de Carlotto dijo que el Gobierno “va a tener que rendir cuentas” y pidió “que no se vayan del país”

Estela de Carlotto, una de las referentes que estuvieron en la presentación del plan de Alberto Fernandez para combatir el hambre y la pobreza en la Argentina, mostró su apoyo a la iniciativa del candidato a presidente del Frente de Todos y aprovechó para criticar la gestión del Gobierno en este tema y otros asuntos.

Así, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra un texto del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que hacía referencia a la teoría de los dos demonios durante la última dictadura militar: “No me extraña porque es la consigna de esta gente. No entiende que está mintiendo, no hubo dos demonios: hubo uno solo que fue el terrorismo de Estado. El Estado terrorista que desapareció 30 mil personas, robó bebés y creó más de 700 centros de detención”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández se reunió con Pérez Esquivel: “Los Derechos Humanos deben ser un eje de las políticas públicas”



A partir de esto, De Carlotto fue más allá y se refirió al futuro de los funcionarios de Cambiemos en caso de que dejen el gobierno: “Esta gente va a tener que rendir cuentas, cuando se sepa que ha ganado la democracia, y que no se vayan del país sino que sean convocados todos los que tengan causas abiertas o sospechas de que han timado al país abiertamente”.

Luego, sobre el programa de Fernández sobre el hambre, la activista por los derechos humanos expresó: “Es importantísimo porque es uno de los elementos fundamentales para la pobreza adquirida en estos años de gobierno. No es posible aceptar que se mueran niños porque no tienen comida o familias que tienen que ir a merenderos y a veces acostarse tomando un mate cocido. Es inaceptable en un país que tiene la riqueza del nuestro”.

Y completó: “Es un derecho humano. Nosotros luchamos por lo que nos hizo la dictadura, pero somos argentinos y también los derechos humanos de comer todos los días es un derecho imposible de pensar que no se cumpla y que los argentinos pasen hambre”. [El Teclado]