18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 09 de Octubre del 2019 - 09:00 hs.                716
  El país   09.10.2019 - 09:00   
DECLARACIONES
Kicillof cruzó a Pichetto: "Durán Barba dio la orden de golpearme"
El candidato a gobernador aseguró que es víctima de una campaña sucia. "Da gracia que digan que voy a llamar a matar", indicó sobre los dichos de Pichetto.
Kicillof cruzó a Pichetto: "Durán Barba dio la orden de golpearme"

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró en las últimas horas que es víctima de una campaña sucia "ordenada" por Jaime Durán Barba. Así, el ex ministro de Economía se defendió de las declaraciones del postulante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien había dicho que el aspirante a dirigir la provincia "podría alentar el saqueo, el robo a bancos y matar gente".

"Estamos ante una campaña sucia. Da gracia que digan que yo voy a llamar a matar", indicó Kicillof consultado sobre los dichos de Pichetto, y apuntó directamente a Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri.

 


"Creo que Durán Barba dio la orden de golpearme a mí", sostuvo el candidato que resultó vencedor el 11 de agosto pasado y arrojó: "No quieren hablar del hambre, ni de las crisis educativas, ni de salud, por eso hablan estas cosas".


 

"Deben haber dado la orden de atacarme a mí. No voy a responder acusaciones”, concluyó en diálogo con El Destape Radio . Además, se permitió algunas ironías. “La semana pasada me acusaron de cambiar de auto”, agregó, en referencia a una nota en la que se "revelaba" que en verdad no llegaba a las localidades bonaerenses que visitaba a bordo del Renault Clio de su amigo Carlos Bianco sino en otro vehículo y que luego se pasaba.

“Creo que deben tener un contrato con una marca de autos y no les gusta el Clio. El otro 'delito' que cometí fue confundir naranjas con mandarinas. Ahora me acusan de robar bancos. No sé si tomármelo en broma, supongo que tendrá algún público”, concluyó el candidato del Frente de Todos.  [El Teclado]