20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 10 de Octubre del 2019 - 13:00 hs.                1356
  Especiales   10.10.2019 - 13:00   
ELECCIONES 2019
¿Dónde voto?: ya está disponible el padrón electoral de las elecciones generales
Ingresando tu número de DNI podés conocer la escuela, la dirección y la mesa en la que votas el 27 de octubre. Enterate dónde realizar la consulta online.
¿Dónde voto?: ya está disponible el padrón electoral de las elecciones generales

La Justicia Electoral habilitó la web para consultar el padrón definitivo que se utilizará para las elecciones Generales Nacionaes que se llevarán a cabo el 27 de octubre próximo. El listado permite distinguir entre todos los distritos y sólo es necesario incluir el número de  DNI.

De esta manera, el padrón puede consultarse en la web www.padron.gov.ar. Desde allí, además, pueden gestionarse reclamos en caso de no figurar. Para la búsqueda es necesario el DNI y seleccionar el género. El resultado arrojará el lugar de votación, la dirección exacta, el número de mesa y el número de orden.

En las Elecciones Nacionales de este año elegiremos Presidente y Vicepresidente de la Nación con un mandato de 4 años.

Además, se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación: 130 diputados nacionales en todo el país con un mandato de 4 años; y un tercio de la Cámara de Senadores: 24 bancas con un mandato de 6 años.

Las provincias que este año votarán senadores nacionales son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONES 2019