26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 11 de Octubre del 2019 - 14:00 hs.                1086
  En Modo Avión   11.10.2019 - 14:00   
ESCAPADAS Y TURISMO
Octubre: Mirá todo lo que podés hacer en la provincia de Buenos Aires este fin de semana
La Fiesta Nacional del Caballo en Bragado; la celebración del Mate y la Torta Frita en el pueblo turístico de Copetonas (Tres Arroyos); o el Oktoberfest. Estas son algunas de las propuestas del calendario de la Subsecretaría de Turismo.
Octubre: Mirá todo lo que podés hacer en la provincia de Buenos Aires este fin de semana

BRAGADO
48º Fiesta Nacional del Caballo

Hasta al 13 de octubre en distintos espacios físicos de la ciudad de Bragado. Se van a estar dictando charlas técnicas, habrá encendido de fogones, peñas locales, almuerzo criollo en la laguna y muestra de pilcheros, entre otras cosas. 
 

GENERAL PUEYRREDÓN - MAR DEL PLATA
Tráiler Turístico PBA
Desde el 12 al 14 de las 12 a las 18 hs. en la Plazoleta Almirante Brown y la Rambla.

Espectáculos, degustaciones, cocina en vivo y destinos turísticos promocionando sus atractivos.


TRES ARROYOS – COPETONAS
7ª  Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita
Los días 12  y 13 de octubre, desde las 14 hs. habrá peña folclórica, patio cervecero, feria de artesanos, fogones, encuentros culturales, 2º Concurso de Cebadores de Mate.


CLAROMECÓ
21ª  Fiesta de las Colectividades
Desde las 12 hs. en el SUM de la Escuela nº11 (calle 11 entre 26 y 27). Comidas típicas, artesanos, cantantes y distintos grupos de danzas. Sorteos. Entrada libre y gratuita.
 

BARADERO
17º Fiesta del Mate
El sábado 12, desde las 14 hs., domingo 13 y lunes 14 desde las 10 hs. En el Paseo del Puerto (Alte. Brown y San Martín). Campeonatos de tomadores y cebadores de mate, números musicales y danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, sector de artesanos, patio de comidas y juegos infantiles. Entrada libre y gratuita.

 

BAHÍA BLANCA
Fiesta de la Comida Mediterránea
El 13 de octubre en el Prado Español, O´Higgins y Alberti. Patio gastronómico, artesanos, stands institucionales, patio cervecero, música, actividades para niños, visitas guiadas, danzas y la evocación de las Romerías Españolas. Entrada libre y gratuita.

 

BERISSO
42ª  Fiesta Provincial del Inmigrante

Sábado 12
-12hs: Apertura de Stands de comidas típicas.
-13hs: Festival de Colectividades.
-20hs: Elección de la 42° Embajadora Cultural Provincial de los Inmigrantes (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Avenida Montevideo e/ 10 y 11)   

Domingo 13
-12hs: Stands de comidas típicas. (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Avenida Montevideo e/ 10 y 11).
-15hs: Desfile Clausura de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante (Avenida Montevideo).
-18hs: Festival de Colectividades (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Avenida Montevideo e/ 10 y 11).


ESCOBAR
56º Fiesta Nacional de la Flor
Hasta el 14 de octubre en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.
Los horarios de la muestra son de lunes a jueves de 9 a 19, viernes, domingos y feriados hasta las 20hs. En tanto que los sábados la Fiesta cerrará a las 21hs.


AZUL
13º Festival Cervantino 
El festival que incluye dentro de su programación charlas, jornadas y cursos sobre distintos aspectos educativos y culturales y convoca a artistas de diversas disciplinas: artes visuales, teatro, danzas, música, fotografía, artesanías, cine y diseño. Además de las clásicas propuestas como el Encuentro Cervecero, el Sanjo Rock, Peso Neto, el encuentro de Tenis de Mesa, Abi González, la Copa Quijote, Nahuel Oiz, Nacho Luna, Emiliano Tuinstra, el Encuentro de Escultores y las jornadas pedagógicas y de bibliotecología.


BERAZATEGUI
Feria del libro de Berazategui LibrArte
Hasta el 14 de octubre  los horarios serán de lunes a viernes de 14 a 21y sábados y domingos de 15 a 21 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Cuenta con la presencia de grandes editoriales, ilustradores, escritores, artistas y representantes del segmento editorial. Además, las propuestas alternativas, los múltiples espacios de encuentro y la activa participación de todas las escuelas del distrito, forman parte de esta edición.


MAIPÚ
Festival Internacional de Cine de Maipú 2019
Hasta el 13 en el Cine Teatro Sociedad Italiana. Largos, cortos, cine maipuense, cine inversivo 360º.


TORNQUIST - SIERRA DE LA VENTANA
Workshop Bacco´s Buenos Aires
Hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural Sierra de la Ventana. Actividad académica internacional  sobre diseño y los procesos productivos regionales. Paisajes y bodegas de la Ruta del Vino en la Provincia de Buenos Aires. El objeto es aportar ideas, diseños y proyectos, vinculados al proceso del vino, para que se sumen miradas y saberes al esfuerzo que está haciendo la región.


BAHÍA BLANCA
28º Encuentro Nacional de Artesanos
Hasta el 14 de octubre en la plaza Rivadavia con la presencia de cientos de artesanos de todo el país. Se podrá apreciar el resultado de trabajos manuales en diversos tipos de materiales como el cuero, tela, madera, piedra, metal, entre otros, dando lugar a interesantes objetos artesanales. Además, en el centro de la plaza, se armará un escenario el cual ofrecerá por las tardes diferentes espectáculos de artistas locales y nacionales, entre ellos, grupos musicales, de teatro y artistas callejeros.


LA COSTA – SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
53ª  Fiesta Nacional de la Corvina Negra
Hasta el 14 de octubre en la plaza Pereira (calle 13 y Arturo Magadan) .Serán cuatro días de fiestas durante los cuales se podrá disfrutar del clásico asado de corvinas, espectáculos musicales con Antonio Tarrago Ros,  La Mosca, Lemonchamp, Imay, entre otros artistas.  Además, gran concurso de pesca el domingo 13, de 9 a 14 hs., en el Balneario El Edén con importantes premios. También peregrinación de la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores, desde el Puerto de San Clemente del Tuyú.


SALADILLO - CAZÓN
8º Expo Vivero Cazón
Del 11 al 14 de octubre  en la ruta nacional nº 205, km 170. Exposición, viveros, empresas del sector, venta de plantas, artesanías, food trucks, bandas y solistas. Entrada libre y gratuita.


SAN ISIDRO
Autoclásica 2019

Del 11 al 14 de octubre desde las 10 a las 18 horas, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Ingreso peatonal: Av. Santa Fe esq. Avenida Márquez. Ingreso estacionamiento: Rotonda de Acassuso - Av. Santa Fe esq. Av. de la Unidad Nacional. www.autoclasica.com/entradas. No se suspende por lluvia.


MAR CHIQUITA-SANTA CLARA DEL MAR
Festival Cerveza y el Mar

Los días 12 y 13, de 17 a 00 hs, y el lunes 14 de 11 a 17 hs. en plaza René Favaloro (Av. Acapulco y Río de Janeiro). Producción local de cerveceros artesanales, gastronomía para el maridaje, charlas, música en vivo y muchas otras actividades para toda la familia. Entrada libre y gratuita.


TRENQUE LAUQUÉN
11ª   Fiesta Vasco Argentina del Jamón

El 12 de octubre a partir de las 22 hs. en la sede del Club Barrio Alegre. Cena y espectáculos. Importantes sorteos.

 

ALMIRANTE BROWN – ADROGUÉ
Muestra de Arte y Feria Comics
El 12 de octubre desde las 12 a 20 hs. en Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224). Evento en donde se podrá disfrutar de artistas internacionales, exponiendo y trabajando en vivo. Concurso de Cosplay con importantes premios, actividades interactivas, set fotográfico y photo ops, shows en escenario, sector Gamer (Free Play). Muestra 80 años de Batman. Talleres de dibujo, pintura y FX, arte Kustom. Gastronomía variada incluyendo opción vegana.
 

MERCEDES
2º Festival de Cerveceros Mercedinos
El días 12 y 13 de octubre  en el sector nuevo del parque Municipal Independencia. Habrá patio cervecero, artesanos, juegos infantiles, gastronomía regional, food trucks, espectáculos en vivo, dj en vivo, música electrónica. Evento arancelado. Venta de entradas en Dirección de Turismo de Mercedes, calle 29 y 26, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.


LEANDRO N. ALEM – ALBERDI
14ª  Fiesta del Cordero Alberdino al Asador
Los días 12 y 13 de octubre  en el predio del Ferrocarril. Sábado 12 desde las 17 horas, apertura con el recibimiento de la posta atlética del cordero, elección de la reina de la fiesta, espectáculos folklóricos. Domingo 13, desde las 7 de la mañana, inscripción para el concurso de asadores, peregrinación desde la estancia Dos Marías, desfile de carruajes.


PUAN – DARREGUEIRA
22º Fiesta Provincial Anual de las Tropillas
El sábado 12 habrá prueba de riendas, jineteada en grupa, payadores, humor, folclore y un cierre con bailanta familiar. En tanto que el domingo 13 las actividades del día comprenderán: jineteada en clinas, almuerzo con servicio de cantina, apertura del campo, izamiento del pabellón nacional escuadra de arte “Cuestre Mia” de Santa Rosa (La Pampa), desfile de carruajes antiguos, gran muestra industrial, jineteada.
 

MARCOS PAZ
9ª  Fiesta del Jamón y  4ª  Fiesta de la Cerveza Artesanal
Los días 12 y 13 de octubre, en el Paseo del Bicentenario la entrada será un alimento no perecedero. Desde las 12 horas cantina – patio cervecero – feria de artesanos y emprendedores, cocción de lechones en vivo. Desde las 17 horas orquesta sinfónica municipal, danzas, conjuntos folklóricos,  shows en vivo, artistas invitados, artistas ganadores del pre festival del jamón. El sábado 12, cierre con la agrupación Marilyn. El domingo 13 cierre con Axel.


GENERAL BELGRANO
Fiesta de la Milanga y Milonga
Los días 12 y 13 de octubre  en el Centro Cultural Dobos. Fiesta gastronómica con feria de artesanos, patio gastronómico, espectáculos artísticos, danzas.


TANDIL
4º Oktoberfest
Del 12 al 14 a partir de las 10 y durante todo el día, en la isla del lago. Habrá 12 cervecerías locales y regionales, puestos gastronómicos. Cocina en vivo con Ale Temporini. Estarán las colectividades lituana y danesa en Tandil - Raíces Alemanas. Habrá bandas en vivo durante los tres días y el gran cierre a cargo de Javier Calamaro.
 

VILLA GESELL
39º Fiesta Nacional  de la Diversidad Cultural
Del 12 al 14 de octubre  a partir de las 12 hs. Esta fiesta  se caracteriza por la participación de toda la comunidad y donde el turista puede disfrutar de stands gastronómicos, desfile de carrozas por la céntrica Av. 3, desfile de Cabezudos en la zona sur, la “Gran Paella de la Amistad”, espectáculo gastronómico de gran convocatoria, shows artísticos de danza y música de Pueblos Originarios y Colectividades. Como también, actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales.

 

BOLÍVAR
1er. Citroencuentro
Del 12 al 14 se va a dar la Exposición de Citroën en el Parque Las Acollaradas que contará con cine, sorteos, tour por Bolivar. La inscripción se realiza con un alimento no perecedero destinado al comedor Pequeños Gigantes.


GENERAL MADARIAGA
3º Concurso de Asadores
El 13 de octubre a partir de las 9 horas, en el predio municipal Puesto La Invernada, ruta 74, km 5.5. El concurso tiene como principal objetivo poner en valor la labor del Asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el Asador Cruz. Además de saborear los exquisitos asados al asador, se podrá disfrutar de música y danzas folclóricas, artesanías criollas y conocer la historia del lugar. La entrada es libre y gratuita, en un ambiente preparado para el disfrute familiar.


BERAZATEGUI
Bera en Bici
El 13 de octubre desde las 10 a las 14 hs., recorrido por el Parque Pereyra Iraola y reservas naturales, entre otros lugares. Se prestan bicicletas para aquel que no posea una. La actividad se repite el 2º y 4º domingo de cada mes en el mismo horario. Inscripción previa a recreacion@berazategui.gob.ar

 

LUJÁN – OLIVERA
6ª  Fiesta Tradicional de la Pastafrola
El 13 de octubre  desde las 10 hs, en el predio estación de trenes Olivera. A las 18 hs. Concurso a la mejor pastafrola. Además música en vivo, feria de artesanos, espectáculos, patio de comidas y juegos para los más pequeños.


SAN ANTONIO DE ARECO
1ª  Oktober Fest
El 13 a partir de las 15 hs, en el Parque San Martin, bandas en vivo, gastronomía local. Organiza CCAA.
 

ADOLFO ALSINA – CARHUÉ
Fiesta de las Colectividades
El 13 desde las 10 a las 23 hs., en plaza Levalle.  Habrá comida italiana, alemana y española. Además, música en vivo, bailes típicos y paseo de artesanos y emprendedores. [El Teclado]


  Temas relacionados
TURISMO BUENOS AIRES