19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 11 de Octubre del 2019 - 19:00 hs.                779
  El país   11.10.2019 - 19:00   
DECLARACIONES
Alberto Fernández dio una charla junto a Pepe Mujica, y adelantó que creará el ministerio de la Mujer
"Vamos a abrirles las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó el candidato a presidente por el Frente de Todos.
Alberto Fernández dio una charla junto a Pepe Mujica, y adelantó que creará el ministerio de la Mujer

El candidato a presidente por el Frente de Todos anunció que, en el caso de ganar las elecciones, creará un inisterio de la Mujer. En esa línea, ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, donde brindó una charla junto al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública.

En el aula magna del reconocido colegio, Alberto Fernández contó que al ingresar al establecimiento Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y entonces el candidato kirchnerista consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”. En ese marco, anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

Ante el aplauso de los jóvenes estudiantes, agregó que “Argentina necesita entrar rápidamente al siglo XXI y no se puede convivir más con la violencia de género". "Vamos a abrirles las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó.

Al cerrar el acto, Fernández les pidió a los jóvenes: “El día en el que me vean que estoy traicionando, que me estoy equivocando, salgan a la calle y díganme ‘Alberto, te estas equivocando’”.

A su turno, José Mujica instó a los estudiantes a “pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico” porque “recuerden que primero son argentinos, pero también son hermanos de todos los pueblos pobres de América”. [Fuente: Infobae]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZPEPE MUJICA