19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Octubre del 2019 - 14:00 hs.                623
  La provincia   15.10.2019 - 14:00   
REPERCUSIONES
Caso Abril Caballé: qué dijo la gobernadora Vidal tras la aparición con vida de la nena
Tras casi una semana de búsqueda, esta mañana apareció sana y salva la nena de 10 años que había desaparecido en Punta Indio. La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al tema y apuntó a la Justicia.
Caso Abril Caballé: qué dijo la gobernadora Vidal tras la aparición con vida de la nena

Tras casi una semana de búsqueda, esta mañana apareció sana y salva Abril Caballé, la nena de 10 años que había desaparecido en Punta Indio. La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al tema y apuntó a la Justicia.

"Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso", señaló la mandataria en diáologo con Crónica, y agregó que "hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos".

"Lamentablemente no es la primera vez que tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos se escapan de sus casas que expresan conflictos familiares profundos", señaló Vidal. 

Si bien todavía hay muchos cabos sueltos en el caso de la nena, en un primer momento se dijo que era víctima de abusos y que no tenía una buena relación con la madre, por lo cual vivió con los abuelos hasta que la Justicia le dio la tenencia a su progenitora. Ahora, toda la investigación apunta a los vecinos. [El Teclado]