En 2017, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, impulsó una ordenanza en la cual prohibía el uso de pirotecnia y fuegos artificiales en su distrito por el impacto que tiene en personas con autismo y en las mascotas. Ahora, la Justicia levantó la prohibición, y la empresa Cienfuegos intentó un festejo que el jefe comunal no pasó por alto.
"Comenzando el día con buenas noticias! Pinamar volverá a festejar con fuegos artificiales y estamos así de contentos", publicaron en Twitter desde la firma que comercializa pirotecnia.
TE PUEDE INTERESAR
Elegí luces: La movida de los actores que busca reforzar la campaña contra el uso de la pirotecnia
La respuesta llegó por parte del mismo intendente, quien replicó: "No me parece una buena noticia. En Pinamar padecimos 65 quemados en cada fiesta, más de 30 salidas de bomberos por noche sumado al sufrimiento de personas con autismo y mascotas que lo sufren. Ustedes van a cuidar los bosques por nosotros?".
Recordemos que la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales encaró una serie de demandas luego de que los municipios acordaran mediante ordenanzas la aplicación de pirotecnia cero en sus distritos por el impacto que tiene en los chicos con autismo y en los animales.
No me parece una buena noticia. En Pinamar padecimos 65 quemados en cada fiesta, más de 30 salidas de bomberos por noche sumado al sufrimiento de personas con autismo y mascotas que lo sufren. Ustedes van a cuidar los bosques por nosotros? https://t.co/0KIxoVm3Yl
— Martín Yeza (@martinyeza) October 16, 2019
Hacia fines de 2017, los municipios que ya habían prohibido el uso de pirotecnia eran Lincoln, Vicente López, San Vicente, Florencio Varela, Olavarría, Chacabuco, Patagones, Chivilcoy, Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, Rivadavia, Coronel Dorrego, Bragado, Berisso y Pergamino. Ahora, de a poco, la Justicia va revirtiendo esos pasos. [El Teclado]