23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 17 de Octubre del 2019 - 16:00 hs.                718
  El país   17.10.2019 - 16:00   
#DÍADELALEALTAD
En un nuevo aniversario del 17 de octubre, la dirigencia argentina celebra en las redes sociales
Políticos, funcionarios y candidatos de distintas generaciones celebran la fecha fundacional del peronismo. Scioli, Espinoza, Solá, Rodriguez Saá y muchos otros se expresaron en twitter.
En un nuevo aniversario del 17 de octubre, la dirigencia argentina celebra en las redes sociales

En un nuevo aniversario que conmemora el 17 de octubre de 1945 -fecha en la que se recuerda la histórica y multitudinaria movilización obrera que se realizó en Buenos Aires para exigir la liberación de Juan Domingo Perón- políticos y dirigentes de todas las generaciones utilizaron las redes sociales para festejar una vez más el denominado “Día de la Lealtad”.

De este modo, mientras el peronismo nacional se prepara para el acto que la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner realizará esta tarde-noche en La Pampa, referentes y dirigentes recordaron esta fecha en las redes.

 

"Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa patria la unidad de todos los argentinos. Ya estamos cerca. El 27 nos ponemos de pie", escrbió en clave electoral Felipe Solá en su cuenta de Twitter. 

 

 

Por su parte, Malena Galmarini se sumó a los festejos y aseguró que "el #DíaDeLaLealtad nació con el Pueblo en la calle pidiendo por la libertad de Juan Domingo Perón. Dio sus primeros pasos de la mano de la militancia, del compañerismo y de la lucha. Y creció con un grito de corazón: Viva Perón".

 

 

En tanto, Alberto Rodrínguez Saá, consideró que esta fecha sirve para "reafirmar el compromiso con el legad de nuestro líder" y reconoció estar "muy orgulloso de ser peronista". 

 

 

José Luis Gioja, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Fernando Gray y Luis D'elia, entre otros, también sumaron sus saludos en twitter.

 

 

 

 

 

 

 

[El Teclado]


  Temas relacionados
PERONISMODIA DE LA LEALTAD