19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 15 de Junio del 2017 - 10:02 hs.                2686
  El país   15.06.2017 - 10:02   
LANZAMIENTO DE FRENTES
Manuela Castañeira: "Lamentablemente el FIT se negó a la unidad de toda la izquierda"
Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la coalición nacional Izquierda al Frente por el Socialismo, integrada por el Nuevo MAS y el MST, que competirá en agosto con el FIT.
Manuela Castañeira: "Lamentablemente el FIT se negó a la unidad de toda la izquierda"

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la coalición nacional Izquierda al Frente por el Socialismo - integrada por el Nuevo MAS y el MST - con la presencia de Manuela Castañeira- precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín González Bayón- precandidato a legislador porteño, Vilma Ripoll- precandidata a senadora nacional por Buenos Aires y Alejandro Bodart- precandidato a diputado nacional por CABA. También estuvieron presentes Jorge Ayala- referente obrero del neumático y precandidato a diputado en Buenos Aires y Mauricio Pintos- candidato a concejal por La Matanza.

Ante esto, Manuela Castañeira declaró: "Surge un nuevo frente de izquierda en la Argentina: Izquierda al Frente por el Socialismo. Esta coalición nacional que conformamos desde el Nuevo MAS junto a los compañeros del MST va a presentarse en nueve de los distritos más importantes del país: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, La Rioja y San Luis". 

Castañeira agregó: "Macri gobierna para los ricos, la única política para los de abajo es el ajuste permanente. Por otro lado, el kirchnerismo no alternativa. En 12 años de gobierno no realizaron ningún cambio de fondo y ahora no son más que una falsa oposición que en los hechos le ha votado todos los planes de ajuste al macrismo en el Congreso. Frente a esto Izquierda al Frente por el Socialismo se alza como una alternativa superado, proponiendo un Plan B para que ganen los trabajadores, las mujeres y la juventud y para que la crisis la paguen los patrones".

Castañeira finalizó: "Estamos felices con la presentación de Izquierda al Frente por el Socialismo, la nueva expresión de la izquierda. Lamentablemente el FIT se negó a la unidad de toda la izquierda. Frente a esto, estamos convencidos que si Izquierda al Frente quiebra el piso proscriptivo de la ley antidemocrático del actual régimen político de macristas, kirchneristas y radicales se va a replantear la necesidad de la unificación de toda la izquierda". [ET]


  Temas relacionados
IZQUIERDAFITNUEVO MASMST