El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, participó este jueves en una nueva edición del Coloquio IDEA. De este modo, el dirigente no sólo aseguró que los gobiernos de Cristina Fernández de Kichner y Mauricio Macri “nos llevaron a este nivel de estancamiento de la economía”, sino que además aprovechó la ocasión para apoyar la candidatura provincial de Eduardo "Bali" Bucca.
De este modo, consultado respecto de sus ideas para la Provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Economía lanzó un tiro por elevación a María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, candidatos a la gobernación por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, respectivamente. “Lo primero que querria es que la gobiernen los bonaerenses y no los porteños, que no tenemos idea siquiera de lo que es la provincia”, dijo Lavagna que, en territorio provincial, será representado por la candidatura de Bucca.
En otro orden, el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey afirmó que “con dos políticas totalmente distintas y opuestas” los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri “nos llevaron a este nivel de estancamiento de la economía” y aseveró que temas como el déficit fiscal y la deuda “no se resolverán si la economía no arranca”.
En ese marco, el candidato criticó adem´s “la permanente pendularidad entre gobiernos populistas que implican un grado de intervención en la economía muy fuerte y gobiernos como el actual, con apenas una visión de lo financiero sin la menor preocupación por el empleo y la producción”. [El Teclado]