24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 15 de Junio del 2017 - 11:32 hs.                477
  Municipales   15.06.2017 - 11:32   
[GENERAL ALVARADO] Quita de pensiones
Germán Di Césare: “Estamos viviendo una etapa de mucho retroceso en materia de Derechos Humanos”
Así lo sostuvo el intendente de General Alvarado al referirse a la quita de pensiones a personas con discapacidad. Fue en el marco de la asunción de la nueva directora de Derechos Humanos de la comuna, Luciana Linares.
Germán Di Césare: “Estamos viviendo una etapa de mucho retroceso en materia de Derechos Humanos”

La quita de subsidios a personas con discapacidad llevada a cabo por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por Carolina Stanley, no deja de generar críticas provenientes desde todos los espacios políticos.

 Esta vez fue el intendente massista de General Alvarado, Germán Di Césare, quien remarcó que “estamos viviendo en este último tiempo una etapa de mucho retroceso en materia de Derechos Humanos. Primero con el fallo de la Corte que dictaminó que los delitos de lesa humanidad quedaban prescriptos, siendo esto una barbaridad, y ahora con otra quita de derechos que es sacarles la pensión a muchas personas con discapacidad. Algunas de ellas tienen serios problemas y jamás en su vida pensaron que le quitarían la pensión, siendo este un derecho adquirido. Estas cuestiones tienen que discutir y generar conciencia para que no vuelvan a suceder”.

En el marco de la asunción de la nueva directora de Derechos Humanos de la comuna, Luciana Linares, el jefe comunal del Frente Renovador confirmó que “efectuaremos una acción colectiva desde el Municipio donde se analizarán los casos de las personas con discapacidad. En estos días hubo mucha regresión, con el agregado de escuchar los disparates que están diciendo de las personas con síndrome de Down, siendo increíble que alguien pueda expresarse de esa manera representando al Estado”. [ET]